NMD S1 RYAT, las zapatillas de adidas Originals y Humanrace, la marca de Pharrell Williams. Todos juntos crean una línea de calzado inspirada en el techwear.
NMD S1 RYAT es una silueta totalmente nueva inspirada en el techwear y el senderismo. Sus artífices son adidas Originals en equipo con Humanrace, la marca del famoso cantante Pharrell Williams que es más que un icono de moda, es todo un emprendedor. Una colaboración que funciona una y otra vez con iconos como la NMD HU en la era del Boost.
Ilustración de Gangbox para acompañar el lanzamiento.
La NMD S1 RYAT es una bota que se basa en el lenguaje de la zapatilla NMD_S1 y de su versión original inspirada en el senderismo y el amor por la naturaleza que siente Pharrell Williams
Hace mucho que no nos emocionábamos por un nuevo lanzamiento de una zapatilla NMD; porque seamos honestos, la era del Boost quedó atrás. Sin embargo, ha salido algún que otro modelo nuevo de esta gama que tiene algún aspecto interesante… pero nada que nos haga mirar dos veces. Todo esto hasta que vimos lo nuevo que se está cociendo en adidas Originals y Humanrace y claro, esto sí que cambia el panorama de la NMD.
Zapatilla NMD HU: la silueta que marca el inicio de la colaboración entre adidas y Humanrace. La raiz de las NMD S1 RYAT
Si recordamos bien, nosotros en verdad conocimos por primera vez a Humanrace (cuando el Boost era la única razón por la que vivíamos) con la NMD HU, una silueta de estilo calcetín, con jaulas a los lados y los colores más llamativos que nos podríamos imaginar… Luego, hace menos de un año, recuerdo que salió un modelo de la NMD_R1 (la silueta original) vestida el amarillo de una HU y fue un guiño nostálgico bastante chulo, aunque a destiempo.
Silueta NMD R1; la primera de la gama y la base para muchas reinterpretaciones. El origen de las NMD S1 RYAT
Pero desde entonces, adidas Originals y Humanrace han colaborado en nuevos proyectos increíblemente atractivos, como un modelo de baloncesto, el Sichona y su línea de básicos premium (no puedo repetir esto las suficientes veces: son los mejores).
Silueta Sichona: un modelo exclusivo de Humanrace con adidas caracterizado por sus líneas simples y sus colores vibrantes.
Ahora Humanrace vuelve a hacer de las suyas con la silueta NMD, y nos trae la NMD S1 RYAT, una bota de senderismo con estética de techwear futurista inspirada en el amor de Pharrell Williams por los outdoors.
Las espectaculares NMD S1 RYAT. Puedes conseguirlas aquí
La bota NMD S1 RYAT ofrece un diseño increíblemente funcional a través de materiales de gran calidad. Cada detalle de diseño sirve un propósito que no deja nada al azar. Inspirada en las utopías del futuro, su lenguaje de diseño pretende integrar la vida urbana y los outdoors en una transición sin esfuerzo.
Visión aérea de las NMD S1 RYAT. Consíguelas aquí
El cuerpo de la bota NMD S1 RYAT está construido en una combinación de ante, cuero y malla que esta protegida por una salpicadera en TPU. La gama de neutros blancos y cremas de esta bota es una base perfecta para que los colores a contraste salten a la vista: el uso de dos colores a contraste es un código de la primera NMD que presentaba bloques de color en su mediasuela… además que Humanrace no se entiende sin un toque de color (y nunca fallan con ello).
Las dos hendiduras de las NMD S1 RYAT con elementos salientes de la mediasuela son un guiño al modelo original de la gama NMD.
La mediasuela de la NMD S1 RYAT está construida en (lo adivinaron) Boost encapsulado por goma blanca semitransparente con detalles a juego con los colores a contraste del cuerpo superior.
La suela alucinante de las NMD S1 RYAT. Consíguelas aquí.
Y en la suela es donde está lo molón: un patrón de tacos inspirado en el Trefoil de adidas con ese blanco a juego con la mediasuela da ese look de bota de senderismo con toque futurista que caracteriza el estilo maximalista, pero sobrio, de la NMD S1 RYAT. También, si nos fijamos con atención, la distribución de los elementos de la suela nos recuerdan mucho al diseño original.
La bota de NMD S1 RYAT de adidas y Humanrace estará disponible el 23 de abril en la página web de la colaboración, tiendas de la marca y boutiques selectas.