Nimph es la nueva firma de moda que nace como respuesta a la situación actual para celebrar la diversidad, la imperfección y la creatividad
Nimph es el proyecto creado por un grupo de jóvenes creativos capitaneado por Patty Mañá que pretende celebrar la imperfección, la riqueza de lo diferente y la creatividad, partiendo de un imaginario fantástico habitado por elfos, ninfas y sirenas. Pero no es solo eso, también constituye un espacio figurado seguro e inclusivo para todas las identidades, géneros y etnias. Un lugar donde celebrar la inclusión y su riqueza. Eso sí, sin dejar de lado aquellos valores que se demandan (y son tan necesarios) en la industria de la moda actual. La marca nace en un contexto social complicado y convulso, en el que el mercado demanda responsabilidad, sostenibilidad y atemporalidad, pero se niega a dejar de lado la fantasía. Y eso es exactamente lo que ofrecen.
Nimph – Chapter 01
Diseño de las prendas: Patty Mañá
Dirección creativa: Mireia Deulofeu y Patty Mañá
Fotografía: Mireia Deulofeu
Asistentes de fotografía: Aina Anderton y Laia Xixons
Estilismo: Patty Mañá y Flor Violeta Sobrequés i Palma
Peluquería: Tati Hausman
Asistente de peluquería: Maria Pena
Maquillaje: Lluc Lobez, Sandra Martín Díaz, Silvia Rubio
Modelos: Guillem Jimenez, Mijal Perez Saggio, Favela, Josep Barnadas , Berta Cascante, Nora Cascante, Rosana Ehizele Ozgul, Hary Safu Oz, Blanca Arias, Julia Valdés, Dina Bougnouch y Bet Calleri.
Logo: Marta Ochoa
Gráficos y página web: Gina Guasch Team
Prensa y PR: Jesús S Ferrera
Nimph da una segunda oportunidad a piezas olvidadas: rescata telas residuales y ropa de segunda mano para la creación de prendas nuevas, convirtiendo lo viejo y olvidado en objeto de deseo. Las piezas únicas se enmarcan dentro de la teoría y la estética del “Dirty design“: Una perspectiva que aprecia lo ambiguo, lo desgastado; que valora los experimentos, lo reparado, lo hecho a mano y lo local. Nimph encuentra en esta teoría no solo una fuente de inspiración estética sino también una manera de dar respuesta a nuevas formas de diseñar y producir. Así, constituye uno de los pilares principales sobre los que se sostiene la marca, junto con la sostenibilidad y la reutilización. Una manera en la que incorporan estos ideales es alejarse del frenético ritmo que sigue la industria de la moda, por ello, presentarán colecciones cápsula de prendas únicas, dejando de lado el calendario tradicional.
Los valores bajo los que se sustenta la marca no están presentes solo en su manifiesto o en su esencia, sino que se materializan en los diseños de su primera colección. Las piezas de ésta han sido creadas a partir de otras, dando lugar a prendas “one of kind”. Los materiales con los que se han confeccionado han sido seleccionados en mercados, tiendas de segunda mano e incluso en los armarios de sus amigos, para ser mezcladas y combinadas posteriormente a través de procesos de deconstrucción y reconstrucción. Así le dan una segunda vida a diferentes materiales y prendas y dotan a sus nuevas creaciones de la belleza y la historia que les precede.
Prendas únicas y frescas, diseñadas para llamar la atención de aquellas personas que habitan fuera del mundo heteronormativo y construyen su criterio buscando más allá de lo que dictan las tendencias y los medios masivos. Por supuesto, Nimph cree en la sostenibilidad, la cultura underground, las prácticas colaborativas y el diseño emergente. Sin embargo, como ellos mismos afirman, serán las formas, las texturas y los colores de las prendas lo que dictamine qué pieza es para quién.
Si quieres conocer más sobre el universo y los valores de Nimph puedes echar un ojo a su perfil de Instagram y a su página web, donde ya está disponible la primera colección.