NIKOLA TESLA

La ciencia y el arte definen a Tesla como el fundador de la tecnología moderna;  hoy se ha convertido en icono de la cultura popular en un cruce entre la realidad y la ficción. Una exposición sobre su trabajo se puede ver estos días en la Fundación Telefónica.
Los límites entre la realidad y la ficción se mezclan en la exposición “Nikola Tesla. Suyo es el futuro”, que homenajea al genio visionario serbo-americano Nikola Tesla, verdadero fundador de la tecnología moderna y padre de nuestra civilización eléctrica.
Nikola Tesla (Smiljan, 1856-Nueva York, 1943) es «el genio al que robaron la luz», pues fue eclipsado por otros científicos, como Edison o Marconi. No solo concibió la corriente alterna y la radio, sino que fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad. Tras muchos años de incomprensible olvido, recientemente la ciencia y el arte se han puesto de acuerdo para consagrarlo como el verdadero fundador de la tecnología moderna.
Hoy en día, Tesla se ha convertido incluso un icono de la cultura popular, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de páginas web, en un cruce de referencias en el que realidad y ficción terminan confundiéndose. Introducir su nombre en Google puede llegar a arrojar cinco millones de resultados.
“Más que nunca es necesario detenerse y escuchar a Nikola Tesla, el niño que descubrió la electricidad acariciando a su gato y que dedicó los siguientes ochenta años a averiguar qué maravillas se ocultaban tras esas chispas”.

Hasta el 15 de febrero de 2015.
Espacio Fundación Telefónica. Fuencarral, 3.
NIKOLA TESLA NIKOLA TESLA

NIKOLA TESLA NIKOLA TESLA