Nikki Grahame muere a los 38 años. Era la estrella de los realities británicos desde 2006 que participó en Gran Hermano UK.
Nikki Grahame era una estrella mediática en Reino Unido. Sin embargo, la cara B de la fama tenía un lado oscuro. Desgraciadamente, Nikki Grahame sufría desórdenes alimenticios desde haces que la condujeron a una anorexia nerviosa severa. Ella misma era consciente de su enfermedad y había ingresado en más de una docena de centros privados para intentar superar este maldito desorden que afecta a muchas personas. Fatídicamente, la enfermedad la superó y falleció en la madrugada del viernes 9 de abril, a menos de un mes de celebrar su cumpleaños el 28 de abril. Sus familiares y personas cercanas, como representantes, han sido muy discretos, pidiendo a todo el mundo respeto hacia la figura de Nikki Grahame.
Fotos de Nikki Grahame via @nikkigrahameofficial
La estrella de la televisión británica saltó a la fama en 2006 gracias a su participación en la edición británica de Gran Hermano, una competición a la que se ha prestado en diversas ocasiones, siendo la última en 2018.. Su fama alcanzó tal nivel que Nikki Grahame llegó incluso a protagonizar su propio reality: Princess Nikki. Como referente para muchas mujeres, Nikki también se aventuró a escribir un par de libros donde narraba sus experiencias como víctima de la anorexia: Dying to be thin en 2009 (con el premonitorio título en español de Muriendo para ser delgada) y Fragile en 2012.
A pesar de una infancia muy feliz, tal como reconocía Nicola Rachel-Beth Grahame, nombre real de Nikki Grahame, a partir de la separación de sus padres, comenzó a sufrir desórdenes alimenticios, llegando incluso a ingresar en hospitales infantiles especializados en esta dolencia mental. La gravedad llegó a un nivel que en diversas ocasiones tuvo que ingresar de urgencias donde hubo que alimentarla a través de un tubo nasal. A pesar de diferentes tratamiento, Nikki Grahame manifestaba su obsesión por morir de hambre, un drama que provocó varios intentos de suicidio a base de paracetamol.
Aunque Nikki Grahame se hiciera mega famosa a través de Gran Hermano, ella ya tuvo experiencias televisivas como concursante en concursos como Cita a Ciegas e, incluso, como actriz. Pero fue su paso por GH lo que la convirtió en un personaje televisivo como concursante, comentarista y presentadora de éxito, llegando incluso a ser la estrella de su propio reality, Princess Nikki. Una fama que Nikki aprovechó para realizar incursiones en la moda como diseñadora, pero sobre todo para ser la voz de la anorexia en el mundo anglosajón y así ayudar a otras personas a través de los mass media. Desgraciadamente, Nikki Grahame no pudo ayudarse a sí misma.