NikeLab ACG Holiday 2018, una colección de Nike diseñada para un invierno de verdad.
Dicen que este invierno va a ser heavy. La gente de Nike ya se ha preparado para ha ello. Presentan la colección NikeLab ACG Holiday 2018. Como ya sabes, el acrónimo ACG significa All Conditions Gear, es decir, prendas para todo tipo de condiciones climáticas adversas. En esta ocasión nos protegen del frío más gélido y las lluvias más incómodas.
El concepto ACG nació en 2014. Y el diseñador canadiense Errolson Hugh ha estado involucrado en su desarrollo desde entonces. Él está especializado tanto en las cuestiones técnicas de la ropa como en las formas avanzadas de los diseños, es co-fundador de la marca de culto Acronym.
Errolson Hugh ha hecho equipo junto a Nike para diseñar las colecciones ACG. Propuestas basadas en estudios sobre el movimiento atlético y que tienen como resultado prendas que ofrecen una increíble adaptabilidad técnica. Según explica Hugh, el desafío consiste en definir una colección total que cubra las necesidades de cada persona en cualquier momento , ya que «no sabes exactamente qué van a estar haciendo».
La colección ACG Holiday 2018 cuenta con soluciones específicas en cada prenda para garantizar una protección total.
«Estamos intentando explorar lo que significa adaptación total en todas las condiciones, desde el punto de vista de protección total —explica—. Nuestro objetivo es que quien lo lleve llegue a un momento en el que piense: “Estoy cómodo. Me siento protegido. Qué guapo voy”. Y ya no tener que preocuparse de nada de eso»
Esta colección cuenta con nuevos modelos: un pantalón militar para mujer y una parka de plumas para hombre. También ha redefinido prendas habituales de la línea, como el abrigo ACG 3L Gore-Tex y los pantalones ACG Deploy Cargo. También ha adaptado al invierno un éxito anterior, al convertir el popular poncho en una prenda 3 en 1 que incluye un chaleco de plumas. Cada una de estas prendas comparten los valores de modularidad.
«La modularidad sigue siendo un factor clave para ACG y un gran atributo, ya que puedes cambiar las piezas para satisfacer necesidades específicas —apunta Hugh—. La parka de plumas puede acortarse, por ejemplo. Hemos desarrollado un cuello de tres piezas para el abrigo de cuello doble, y también lleva una capucha desmontable con un cuello que puede colocarse en diferentes posiciones, dependiendo de las condiciones».
Además, los revestimientos y aislantes de temporadas anteriores también se adaptan a las últimas estructuras, un recordatorio de que el trabajo de Hugh para ACG consiste en ampliar un conjunto de soluciones, y no en dejar obsoletos los diseños anteriores.
Las prendas exteriores de la colección se complementan con accesorios mejorados, como guantes para pantalla táctil, un gorro resistente al agua, un chaleco ACG funcional y una sudadera y unos pantalones polares Sherpa.
La colección NikeLab ACG Holiday 2018 ya está disponible en toda Europa. Consulta la web de la marca.