Nike eleva la tendencia futbolera del bloke-core de la mano de Martine Rose en una cápsula de sastrería sin género con influencias deportivas y nuevas siluetas de calzado.
La tendencia bloke-core se basa en incorporar camisetas de fútbol a nuestros estilismos urbanos y está en boga ahora que llega el verano; no será mala idea tenerla presente para la temporada. Pero si queréis algo un poco más elevado, la nueva colabo de Nike X Martine Rose mezcla elementos de la sastrería tradicional con pequeños guiños deportivos a la perfección; y también muestra nuevos colorways de su Shox MR4.
Cuando el fútbol y la moda se mezclan (de manera positiva)
Martine Rose es una diseñadora londinense con grandes influencias del estilo deportivo; incluso, una de las estrellas de su colección SS23 es una reinterpretación de una camiseta de fútbol (que tenemos en el wishlist de temporada). Son estas influencias deportivas lo que se materializan con tanta fuerza en su próxima cápsula colaborativa junto a Nike. Para esta entrega, Rose apuesta por la difuminacion de los límites del estilo deportivo y la sastrería tradicional ofreciendo propuestas sartoriales gender free inspiradas en los trajes de los jugadores y jugadoras. Jugadoras también; esta colección sirve como una declaración y reivindicación de la disciplina en las mujeres.
“Cuando una mujer lleva traje, expresa fortaleza, resiliencia y belleza… quiero que las mujeres se sientan poderosas en un traje; al igual que los hombres”. Palabras de la propia Rose que acompañan esta nueva colabo de Nike X Martine Rose que sirven como una guía para comprenderla. No solo se celebra y eleva el estilo deportivo (y la tendencia bloke-core), sino que se extiende un puente entre ambos géneros.
La tendencia bloke-core se eleva con Martine Rose
La tendencia bloke-core se inspira en los arquetipos del mortal de cada día. Lleva la camiseta de su equipo favorito, vaqueros y alguna zapatilla mítica… pero como lo mundano siempre sirve como inspiración a los más modernos; esa indumentaria se ha apropiado y adaptado para construir los looks tendencia de la temporada. Y esa es solo la punta del iceberg; el fútbol tiene mucho más para dar que solo sus camisetas. El foco central de la colección Nike X Martine Rose que está por salir se enfoca en un uniforme, pero no en el de juego. Los trajes con los que vemos a los jugadores llegar al estadio, salir y subir al avión sirven ahora como la base para esta colección. Ahora, un traje compuesto por chaqueta, pantalones, camisa y gabardina se reimagina bajo los códigos de Rose para traernos algo que se siente tan pulido como elevado.
Branding colaborativo de estética deportiva adorna las piezas de sastre que se han acabado en una textura de pata de gallo; bordados con el swoosh en el pecho rematan el look. Para la camisa, tenemos una propuesta en textura de rayas con elementos de branding como un logo de Martine Rose y un escudo inspirados en las camisetas de juego.
Nuevos colorways del mule Shox MR4
Y como una colaboración de Nike X Martine Rose no estaría completa sin nuevas iteraciones de su ya icónico calzado, esta colección de tendencia bloke-core elevada presenta tres nuevos colorways del modelo MR4. Este híbrido zapato mule con zapatilla Shox, a parte de ser un elemento igualitario para los armarios femeninos y masculinos, se llena también de inspiración deportiva sacando sus colores de camisetas de portero de los 90.
Tenemos una versión para los amantes de lo minimal donde el negro es el protagonista y como punto de contraste un diseño de salpicadura de pintura en morado y verde oscuro completa el look. Para los que quieren colores más brillantes, Nike X Martine Rose presenta una versión en naranja y amarillo flúor acentuada por detalles en plateado o una en azul y morado; con detalles también en plateado. Como complementos de esta colección bloke-core elevada, tenemos medias altas de jugador, guantes y gafas de sol.