La nueva colección Nike Victory Swim es un avance hacia la inclusión y la innovación para las atletas de deportes acuáticos.
Como es de esperarse de Nike, la nueva colección Nike Victory Swim cambia totalmente el deporte de la natación, eso sí, siempre con la comodidad de las atletas en mente. Esta nueva entrega surge como una respuesta a la reacción de varias atletas a el Nike Pro Hiyab, un hiyab creado especialmente para entrenar. El equipo de diseño de Nike, al ver que muchas atletas tenían que preocuparse por que su hiyab se mantuviera en su lugar al entrenar, se dieron cuenta de que algunas de ellas tienen más desafíos que otras al momento de competir. Por eso han creado la línea Nike Victory Swim compuesto por el bañador Nike Victory Swim Full Coverage, el Hiyab Nike Victory Swim, la túnica Nike Victory Swim y los leggings Nike Victory Swim.
La colección no solo busca facilitar el entrenamiento para nadadoras que no quieren elegir entre discreción y movimiento, sino que también se enfoca en la inclusión de atletas de todos los orígenes.
La idea principal de crear este tipo de bañador surgió de la evidente carencia de este tipo de prendas las prendas para deportes acuáticos, especialmente para atletas de la cultura musulmana. Después de que varias atletas declararan que, en muchos casos, el bañador era más un obstáculo que una vía para disfrutar el agua, Nike tomó la decisión de crear una colección que facilitara el movimiento en el agua sin sacrificar la discreción que muchas de estas atletas buscaban con sus bañadores.
En el aspecto tecnológico, el conjunto completo cuenta con lo último en innovación deportiva que Nike tiene para ofrecer. El bañador Full-Coverage y la túnica incluyen un bra integrado con copas perforadas, mientras que los leggings implementan un diseño aerodinámico y discreto que facilita el movimiento y la agilidad sin ser excesivamente estrecho.
Además, el hiyab incluye un bolsillo integrado que mantiene el pelo en su sitio mientras las atletas entrenan, para que estas no tengan que preocuparse por nada más que tener el máximo rendimiento posible. Por ultimo, todas las piezas están desarrolladas con un tejido de punto con urdimbre, permitiendo que las piezas sean ligeras, transpirables y de secado rápido.
Con Nike Victory Swim, se ha logrado dar un gran paso para crear un campo de juego mas equilibrado en el área de los deportes acuáticos, facilitando que atletas de todos los orígenes tengan la oportunidad de tener su máximo rendimiento a la hora de entrenar y competir.