43 años después de su nacimiento, las zapatillas Nike Tennis Classics se visten de Flyknit
A estas alturas de la película de historia de las zapas, todos sabemos ya que el Flyknit es uno de los últimos grandes inventos de Nike. Un sistema de confección a modo de malla que cubre la superficie de la zapatilla sin costuras. El invento favorece la transpiración y además consigue una zapatilla más flexible y cómoda.
Además el ingenio se adapta a todo tipo de siluetas. Ya hemos visto las versiones Flyknit de las Air Force 1 y las Nike Air Presto. Ahora le toca el turno a otro mito de Nike, las Tennis Classics.
Esta familia de zapas nació en 1973, e inmediatamente se convirtieron en parte importante de la historia del tenis por su alto rendimiento. Uno de sus mayores fans fue el súper John McEnroe.
Ahora, 43 años después de que pisaran una pista de tenis por primera vez, Nike Sportswear las recupera como pieza fundamental en cualquier outfit contemporáneo del día a día.
Hay una versión masculina, en negro y rojo, con Swoosh de cuero y plantilla de corcho. La versión femenina, en azul, tiene el Swoosh impreso, con menos capas de revestimiento y un cuello más alto y moldeado, más aerodinámica.
Las Nike Tennis Classic Ultra Flyknit ya están disponibles en puntos de venta Nike seleccionados y en nike.com/sportswear