El jugador de baloncesto Kyrie Irving hizo su aparición con las nuevas Nike Kyrie PE Little Mountain
El partido entre los Boston Celtics contra los Chicago Bulls celebrado el pasado 8 de diciembre sirvió como puesta en escena para la presentación del nuevo modelo Nike Kyrie 5 PE Little Mountain.
Un diseño que llama la atención por el potente azul que predomina en la zapatilla deportiva. La lengüeta del mismo presenta el sello de Standing Rock Sioux Tribal, para quien no lo sepa es un guiño a la madre de Irving, que falleció cuando el australiano solo tenía 4 años.
Para los que no tengan ni idea de donde viene este símbolo Standing Rock Sioux Tribal es una reserva de nativos americanos de las etnias Hunkpapa Lakota, Sihasapa Lakota y Yanktonai Dakota, localizada entre Dakota del Norte y Dakota del Sur (USA).
En la puntera de el nuevo modelo Nike Kyrie 5 PE Little Mountain aparece bordado en hilo amarillo el nombre “Lakota” de Irving: Little Mountain.
El nombre tribal le fue otorgado de forma oficial el pasado agosto por la tribu a la que perteneció tanto él como su madre.
“Intento integrar lo que soy y los principios con los que vivo para así conseguir el mejor diseño posible”
Lo que Kyrie Irving quiere transmitir con toda su serie Kyrie 5 es la conexión que tiene con las personas y sus vivencias a través de sus historias personales.
Con cada modelo, a través de los colores, representa vivencias de su pasado, presente y futuro.
El resultado es un bonito homenaje que hace el famoso jugador de baloncesto Kyrie Irving a través del diseño de esta colaboración con Nike.
Si quieres ver otros artículos sobre las últimas colecciones de Nike haz click AQUÍ.
Puedes entrar en la página web de Nike para ver otros modelos de la colección Kyrie 5.