Nike abre las puertas del Edificio Serena Williams, un espacio de casi cien mil metros cuadrados dedicado a potenciar la creatividad de sus equipos.
El nuevo edificio de Nike lleva el nombre de Serena Williams, tenista de élite y una de las caras más populares de la marca. Esta nueva base de operaciones sirve como un espacio para unir a los equipos de merchandising y diseño bajo un mismo techo, fomentando así la sinergia y el diálogo.
La construcción está inspirada en la grandeza de Williams y hace referencia a las alas de la diosa griega de la victoria, Niké.
Nike nunca fue conocida por hacer las cosas con un perfil bajo, y los edificios que construyen en su campus no son la excepción (porque no todo son zapatillas). Su nuevo proyecto es del tamaño de 140 canchas de tenis y es el edificio de oficinas más grande de la marca. También es el sueño de todo diseñador gracias a sus doscientos mil metros cuadrados de laboratorios de producto y diseño… sólo nos podemos imaginar las locuras que podrán sacar de allí.
En el interior del Edificio Serena Williams también podemos encontrar cuarenta y dos mil metros cuadrados de bibliotecas de materiales, showrooms de productos, un laboratorio de color y espacios de trabajo diseñados bajo las necesidades de cada equipo; cada espacio está pensado para ser la punta de lanza en términos de innovación en sus respectivas áreas gracias a sus sistemas de proyección inmersiva de 180 grados. También está habilitado el Teatro Olympia (en honor a la hija de Serena) que cuenta con dos plantas y 140 asientos a repartir.
El Edificio Serena Williams también es un estandarte del compromiso de Nike con sus atletas. Toda la inversión que se ha hecho en este edificio, y en el I+D que se hará en él está pensado para darle a sus atletas (y a todos nosotros) las mejores ideas y productos que sean humanamente posibles.
“Este nuevo centro engloba todo el legado de Williams como una fuerza para un cambio positivo, como lo es también el Centro de Innovación Lebron James”
Los responsables de este proyecto son el grupo de arquitectos Skylab, quienes en colaboración con Mark Parker (presidente ejecutivo de Nike, han creado un leviatán de edificio que asentará el legado de la marca en el futuro como un faro de innovación.
A parte de ser un espectáculo de observar, el Edificio Serena Williams fue también pensado para este futuro con el menor impacto ambiental posible en mente. Más del 20% de la construcción está certificada bajo el estándar LEED Platinum de sostenibilidad y está hecha de materiales reciclados. También cuenta con 648 paneles solares que economizan el gasto energético en un 41%. Además, el edificio está construido bajo humedales protegidos y su diseño está pensando para preservar y nutrir el ecosistema de la zona con miles de especies de plantas nativas de la zona.
Para descubrir el Edificio Serena Williams de Nike sólo hace falta pinchar aquí.