Nicole McLaughlin colabora con Reebok en su primera colección oficial de ropa y accesorios 100% reciclados. Las 17 piezas únicas hechas a mano por la artista de esta colección se pusieron a la venta en la tienda Reebok en Union Square (NY)
La diseñadora estadounidense crea junto a Reebok su primera cápsula de ropa, calzado y accesorios reciclados. Las 17 piezas están construidas a mano por Nicole McLaughlin a partir de piezas de prendas antiguas y nuevas de Reebok.
En un comienzo, la original de Verona (NJ) comenzó sus estudios en patología del habla, sin embargo, al poco tiempo de comenzar se dio cuenta que eso no era el camino que debía seguir. Al poco tiempo de decantarse por explotar toda la creatividad de su interior, Reebok la ofreció una beca para formar parte del su equipo creativo.
Nos llama mucho la atención cómo la diseñadora coge elementos tan dispares para crear otros nuevos cuidando por supuesto la funcionalidad y la estética de los mismos.
En su perfil personal de Instagram, comenzó a compartir todas las locuras que ella misma hacía a mano a partir materiales reciclados. Poco a poco su cuenta fue creciendo en número de seguidores hasta casi alcanzar los 200k.
El Upcycling, también conocido como “suprareciclaje” es el método en el que se apoya Nicole McLaughlin para crear sus piezas. Básicamente consiste en utilizar piezas de productos, materiales de desecho o residuos para fabricar nuevos materiales o productos de mejor calidad.
La colaboración de Nicole McLaughlin x Reebok sólo cuenta con 17 piezas únicas hechas a mano por ella misma, aun así la creativa defiende que sería muy posible crear este tipo de producto de forma masiva.
Si no conocías a esta pedazo de artista del suprareciclaje entra en su perfil de Instagram para ver todas las locuras que crea a partir de los objetos más convencionales.
Si quieres conocer a más creativos como McLaughlin solo tienes que hacer click AQUÍ.