El asombro, la premisa que utilizó Nicolas Ghesquière en la última colección para Louis Vuitton SS19 presentada en Paris.
Nicolas Gesqhière, el director creativo de la división femenina de Louis Vuitton, fue el encargado de cerrar el circuito de fashion weeks. La capital francesa siempre es la encargada de poner punto y final a la, cada vez más ajetreada y agotadora, cita con la moda.
El creador quiere hacernos reflexionar con la finalidad de las pasarelas y la moda. Nos insta a cuestionarnos si la moda tiene la misión de asombrar al público. Y eso es justo lo que nosotros creemos y la maison francesa lo consigue temporada tras temporada.
En un túnel de luces alrededor de la pirámide del Louvre, las salidas con las propuestas de la colección de Louis Vuitton SS19 adquieren mayor dramatismo. En una revisión a sus primeros diseños ahora nos muestra unas siluetas exageradas, con formas cocoon, tejidos de flores en jacquards metálicos, enrejados de paillettes, estampados de Grupo Memphis, mangas victorianas y, sobre todo, ropa real, ponible en el día a día. Los toques del streetwear siempre están presentes, bien en tejidos técnicos o en prendas que podríamos denominar cortaviendos deluxe.
La sastrería convive con las prendas más “deportivas” o casuales y las visten modelos andróginos, que los propios asistentes no conseguían distinguir entre si son hombres o mujeres. Porque también ese es uno de los paradigmas de la moda actual. Eliminar los géneros y fluir, dejar fluir.
Para completar la propuesta una amplia selección de bolsos, en diferentes formas, materiales, tamaños y colores. Los reyes de la casa, en pieles exóticas y formas extravagantes, los hay con aspecto de platillo volante u otro con diseño de huevo. Sin olvidarnos por supuesto del monograma, que sutilmente y de forma original también se deja ver.
En cuanto al calzado desaparecen las sneakers, que tan buena acogida tuvieron, y son sustituidas por botines. Con hebillas o cordones, con o sin tacón, pero siempre botines aptos para caminar por la ciudad 24/7.
Sigue en su cuenta de instagram todas las novedades de la firma.
Recuerda el aclamado estreno de Virgil Abloh al frente de la línea masculina de Louis Vuitton en este enlace.