Iniciamos una nueva década donde el mobiliario ha llegado a un buen encuentro entre el minimalismo y el derroche formal. Desde hace un par de años venimos observando un nuevo movimiento en el diseño al que hemos bautizado desde Neo2 como New Memphis. Por supuesto que la palabra New le aporta matices respecto al movimiento Memphis creado en los ochenta por Ettore Sottsass. El New Memphis actual es más reposado, más pausado, menos exhibicionista, menos histriónico. El New Memphis recoge lo mejor del racionalismo pero le aporta un toque extra en la forma. Aporta elementos decorativos pero solo los necesarios. Juega con formas geométricas o con toques de colores. Texturas antagónicas o guiños de humor son también algunos de sus recursos. No creemos que sea un refrito de tiempos pasados, es un movimiento casual no organizado que está produciendo sus brotes a través de jóvenes diseñadores de mobiliario del todo el mundo. En el número de junio de Neo2 (papel y Ipad) publicaremos un artículo sobre él, pero teníamos tanto material que lo hemos continuado en nuestro blog con algunos posts.
Puedes ver también New Memphis Primera Parte
Arriba Izquierda: Balance de la colección Glass and Wood. Diseño de Marie Dessuant para Fabrica. Photo de Gustavo Millon. Arriba Derecha: Luz de suspensión Ray. Diseñada por Sylvian Willenz. Producida por Tamawa.
Arriba: Jarrones Clown Nose (Nariz de payaso) diseñado por Tomas Kral. Produce Foundry.
Arriba: Louxor. Lámpara de suelo o de suspensión. Diseñada por Pool.
Arriba: Totems for living. Diseño de Oeuffice para Carwan Gallery.
Arriba: Silla Tour. Diseñada por Rui Alves.
Arriba: Lámpara CMYK de esquina. Diseñada por Dennis Parren.
Arriba izquierda: Giacomina. Lámpara de mesa o de suspensión. Diseñada por Donata Paruccini. Foto: Italo Perna. Arriba derecha: Mesas Navrantna de la Colección Gunjan Gupta. Produce Warp.
Analog lamp. Diseño de Attico Studio.
Arriba: Lámpara Fisherman. Diseñada por Giorgio Biscaro