Marcelo Burlon, Claudio Antonioli y Davide De Giglio fundaron New Guards Group, la empresa que ha conseguido impulsar la moda alternativa y sin reglas.
Marcelo Burlon tenía claro que su objetivo era conquistar la moda italiana. Hace cuatro años creó Marcelo Burlon County of Milan, en Milán, en el epicentro de la alta costura más arriesgada y contemporánea. Su primera colección estuvo inspirada en la Patagonia y en inspiraciones hippies.
Desde el comienzo con camisetas estilo gráficas y propuestas más alternativas, sabía que quería hacer algo nuevo. Junto a sus socios Claudio Antonioli, fundador de Antonioli, una de las tiendas multimarca más avanzadas de Europa, y Davide De Giglio, crearon New Guards Group en 2015. Su objetivo: conseguir la expansión y comercialización de la moda más independiente y competir con los mejores.
Ahora New Guards Group produce tanto la marca de Marcelo como marcas importantes en el panorama de la moda alternativa: Off-White, Heron Preston, Palm Angels, Unravel Project, Alanui y A_Plan Application. Si fijamos la mirada en estas marcas, nos damos cuenta de que Off-White se encuentra en el puesto 3 dek ranking por detrás de Gucci y Balenciaga. Y Unravel está en los puestos principales de básicos urbanos.
El nombre de la firma Off-White lleva sonando constantemente desde hace unos años. Virgil Abloh su nuevo director creativo a conseguido fusionar una estética industrial con la elegancia del lujo. En su última propuesta en París de la temporada primavera/verano 2019 ha redefinido el concepto de la prenda deportiva, para el uso diario.
Heron Preston domina el mundo de las colaboraciones. Con Nasa o con Nike siempre ha presentado colecciones que no dejaban indiferente a nadie. En su última propuesta para el 2019 combina la ropa estilo ciclista, con el encaje y con colores eléctricos.
Palm Angels a parte de ser la marca favorita por las modelos y celebrities. Ha llegado para quedarse en la moda alternativa. A través de conquistar estilos opuestos como es el estilo californiano y el italiano. Francesco Ragazzi, director creativo y fundador, consigue, a través de sus diseños, la unión de ambos estilos, totalmente diferentes, en una sola prenda
Unravel Project sabe como jugar con los tonos tierras, los azules marinos y las transparencias en la mujer de ahora. Una firma creada para estilos de Los Ángeles y Milán. Especializados en el vaquero y una moda constructiva. Taverniti y Bonelli, sus directores creativos, saben lo que la mujer quiere.
Alanui es la firma de lujo de cárdigans de jacquard que nació para reconstruir esta prenda. Los estampados nos recuerda al estilo hawaiano y a la unión nativo-americano. Los cinturones son la pasión de esta firma.
A_Plan Application fue creado por una visionaria como es Anna Blessmann. El objetivo es crear moda que no pase en el tiempo y que siempre se pueda combinar. La propia diseñadora describe la firma como combinable, práctica y fácil de usar.
Todas las firmas que están producidas y distribuidas por New Guards Group tienen un mismo objetivo: estar más cerca de la sociedad de la calle, un street style verdadero. Los tres socios han conseguido cambiar tanto el panorama urbano, como el tiempo de cliente de marca de lujo. Ya no existe la exclusividad tan limitada como hace unos años.
Para conocer mejor a New Guards Group tienes que hacer clik AQUÍ.