New Balance presenta dos nuevas variaciones del modelo de sneakers XC-72, la incorporación más reciente a su línea Shifted
La apuesta más contemporánea de New Balance incorpora dos colores de las la XC-72. Alejándose de las divisiones tradicionales de género, este modelo unisex viene con un CR que incorpora tres texturas diferentes y una innovadora suela exterior. La zapatilla ofrece una readaptación de las clásicas siluetas retro-running de la marca, en cuero y ante.
La colección incorpora a su gama de tonalidades un blanco crudo y un total black, que busca satisfacer a los fanáticos de su última línea Shifted. La clave del éxito de la firma está en la unión de pasado y futuro, tomando como inspiración el espíritu retro de los años 70.
La suela, por su parte, eleva los límites del diseño reimaginando el concepto de la estética para resultar en un producto novedoso y único. De él se destaca la fusión de materiales de alta calidad en una línea moderna con los detalles más míticos de NB.
En las XC-72 se contrasta una parte superior con líneas elegantes con una suela dentada, que trepa por la puntera del zapato y se inspira en los automóviles de los 70. La diseñadora del modelo, Charlotte Lee, explica: “Como con la 327, me pregunté a mí misma: ‘si fuera una diseñadora de los ’70, ¿cómo crearía un concept car para New Balance?’”.
New Balance lleva años a la vanguardia en calzado deportivo. Desde 1906, prueba un liderazgo responsable. Como parte de su política de defensa y preservación del planeta, apuesta por las energías renovables, una dinámica de longevidad y circularidad, materiales con bajo contenido de carbono, resiliencia y promoción y conservación.
Desde hoy ya, las nuevas XC-72 pueden comprarse en la tienda online de New Balance y en puntos de venta seleccionados de todo el mundo con un precio que ronda los 130 €. Además, acaban de anunciar que se incorporarán otras gamas de color para este invierno próximamente…