New Balance ha anunciado una expansión de productos bajo su propio estándar “Green Leaf” de sus modelos y colorways más vendidos.
New Balance ha dado un paso más en vías de sostenibilidad incluyendo bajo su paraguas de productos dos modelos: el 574 y el Fresh Foam 1080 V2; pero sólo colorways específicos. Dado que el poliéster y el cuero son dos de los materiales que más impacto ambiental causan, los modelos serán rediseñados bajo los estándares Green Leaf.
Una de las metas de sostenibilidad es hacer uso de al menos 50% de poliéster reciclado y que el 100% del cuero sea ambientalmente preferible para 2025.
Logotipos del estándar Green Leaf que se pueden ver en los productos que cumplan con sus especificaciones. Fotos: New Balance.
El estándar Green Leaf de New Balance es una iniciativa propia de la marca en aras de un modelo de negocio sostenible. Esta nueva métrica de sostenibilidad significa que, en los productos que podamos ver el logo de la hojita verde, al menos el 50% de los materiales son obtenidos de manera ambientalmente preferible para prendas de ropa y al menos el 50% de los materiales del cuerpo y 1 de los materiales de la suela es 3% de origen biológico o 5% reciclado en el caso de las zapatillas.
“Construir nuestro producto de una manera más responsable es un viaje más consciente”, según afirma Cynthia Maletz, directora de plataformas de creación de producto de New Balance. Añade también que “estamos continuando nuestros esfuerzos de Green Leaf con estilos de nuestros modelos de calzado más vendidos, enfocando el esfuerzo donde el impacto es mayor”.
También para la colección de primavera de 2022, aproximadamente el 19% de las nuevas ofertas de calzado y más del 60% de las prendas estarán bajo las especificaciones de este estándar, que se enfoca en acelerar un cambio sistémico en su modelo de negocio que disminuirá el impacto de New Balance en el medio ambiente.
La colección de artículos que siguen el estándar Green Leaf ya está disponible en la página web de New Balance.