Netflix ha anunciado sus nuevos proyectos europeos en el Web Summit. Nuevas series originales de Noruega y España que se estrenarán en 2020.
Netflix ha revelado sus nuevas series originales que vienen de Noruega y España. La plataforma continúa de este modo con su inversión en nuevos proyectos europeos.
Greg Peters, chief product officer de Netflix, ha revelado estos dos nuevos proyectos durante su presentación en el Web Summit:
-Ragnarok, la nueva serie noruega original de Netflix. Un drama sobre la madurez arraigado en la mitología nórdica y que se extiende de manera sorprendente. Este proyecto nace de la colaboración entre el galardonado escritor Adam Price (Borgen, Algo en que creer) y SAM Productions, una productora de guionistas danesa. Se rodará en Noruega y Dinamarca.
–Alma, la última serie española original de Netflix, es un drama sobrenatural para jóvenes adultos escrito por Sergio G. Sánchez (El Secreto de Marrowbone, El Orfanato). Está producido por Belén Atienza (Jurassic World: El reino caído, Médula), Sandra Hermida (Arde Madrid, El Secreto de Marrowbone) y Jesús de la Vega (Intrusos, Hierro).
Ambos títulos comenzarán su producción en 2019 y se estrenarán a nivel global en Netflix en 2020.
Además, Netflix ha desvelado dos nuevos tráilers:
-1983, la primera serie polaca original de Netflix, que se estrenará a nivel global el 30 de noviembre
-Dogs of Berlin, la segunda serie alemana original de Netflix, que se estrenará a nivel global el 7 de diciembre.
Grandes historias
En su presentación, Greg Peters ha arrojado luz sobre el proceso de subtitulación y doblaje del contenido europeo de Netflix, que permite que series como Dark, de Alemania, Élite, de España o The Rain, de Dinamarca, encuentren fans alrededor del mundo, además de explotar la demanda de entretenimiento en idiomas diferentes del inglés.
Ha explicado que “las grandes historias pueden venir de cualquier parte, y pueden viajar a todas partes, siempre y cuando usemos la tecnología para conseguir la historia correcta delante de la persona correcta, y hacer de ella una gran experiencia”.
“Esto no es sólo una gran noticia para los suscriptores de Netflix. Cuanto más encuentren estas nuevas audiencias las comunidades creativas y los guionistas, más se abrirá el mundo para escuchar nuevas historias y diversas perspectivas. A través de Netflix, y de todas las demás opciones de entretenimiento para la gente, nunca ha habido un mejor momento para ser un creador, o un consumidor de grandes películas y programas de televisión”.
Además de 1983 y Dogs of Berlin, Netflix va a estrenar nuevas series originales de Italia (Baby, 30 de noviembre), Francia (Plan Coeur, 7 de diciembre) y Turquía (Protector) antes de final de año. Netflix también ha anunciado cinco nuevos proyectos alemanes y siete nuevos títulos franceses, además de la segunda temporada de la serie española Élite.