Grimey viaja de Madrid a Nueva York para presentar su nueva colección Neo Old School.
Entre las muchas marcas que viajan por los suburbanos de nuestra geografía, hay una cada vez más visible: GRIMEY [graimi]. La reconocerás no solo por su códigos gráficos, desde el logotipo tal cual, a acrónimos como GRMY o INFMS GRMY. Pero su insignia principal es simplemente cultura hip hop de las calles. La unión de la moda y la música. Visto en sus 2 últimas cápsulas, una en tributo al mítico colectivo alemán 187 Strassenbande y la otra a Denom, referente del rap patrio.
Pero, aunque las urbes españolas han evolucionado mucho en todos los sentidos, aun tenemos ciertas lagunas históricas. Por ejemplo, no vivimos la movida old school de los 90 igual que lo hicieron los habitantes de Nueva York o Los Angeles. Pues esa es la onda que nos trae la nueva colección primavera verano 2018 de GRIMEY: el Neo Old School.
Combinaciones retro de colores, pasteles, fluorescentes… sportswear… universo basket… un overall en felpa de algodón amarillo que promete ser un hit del verano…
Todo eso lo vimos precisamente en Nueva York, mientras una joven fotógrafa de 22 años, Elizabeth Wirija, retrataba con su especial singularidad ese rollo retro de la colección de Grimey. Eli nació en Indonesia y lleva desde los 14 haciendo fotos. En sus sesiones siempre llama la atención el casting, siempre gente especial de su entorno. Muy auténtico, como le mola a GRIMEY, y a nosotros.