Natalia Rivera debuta hace 2 temporadas en Samsung Ego. Whim es su segunda colección. Tiene 31 años, es de Huesca, vive en La Coruña donde colabora como diseñadora y asesora de marcas de distribución.
¿De dónde eres? Soy de Monzón (Huesca) ahora mismo estoy residiendo en La Coruña
¿En qué momento y por qué decidiste dedicarte a la moda? Mi relación con la moda comenzó trabajando como Visual Merchandiser en Londres, ahí la curiosidad me llevó a hondar más en la industria de la moda queriendo conocer el proceso creativo de una prenda y es cuando decidí estudiar diseño de moda
Estudiaste moda en Londres y Barcelona, en la London College of Fashion y el Institut Català de la Moda. ¿Por qué elegiste esos centros? En el London College of Fashion hice mi primer contacto con la moda y fue increíble en ese momento consideré que por lo que representaba esa institución y sus formatos de estudios era el sitio idóneo para introducirme en la moda y desarrollar la parte creativa, tras unos años en Londres quería volver a España y decidí volver a Barcelona estudiando en el Institut Catalá de la Moda, me informe de su plan de estudios y era lo que más encajaba a lo que buscaba que era ir directa a la materia y a la profesión y así fue.
Antes de estudiar moda trabajabas como Visual Merchandising, ¿en qué consistía tu trabajo? ¿Qué más has estudiado? Mi trabajo consistía en crear los ambientes en los que iban a estar distribuidas las colecciones en los puntos de venta, así como el control de ventas y creación de escaparates. Junto a diseño de moda y visual merchandising también anteriormente había estudiado Marketing
¿Cuántas colecciones llevas? En este momento tengo presentadas dos, ambas presentadas en Samsung Ego en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
¿Por qué llamaste “Whim” (capricho) a tu colección otoño invierno? La colección trata de representar un capricho, romanticismo, inocencia, picardía, la espontaneidad de un deseo… y todo ello en clave muy femenina me inspiré en referentes como “Sueño de una Noche de Verano” de ahí muchos de los motivos naturales y brillos, la cromática viva y los retratos femeninos de Matisse y una despreocupación y espontaneidad tal y como desprendía Stephan Tennant en su forma de vida y de vestir.
En tu bio pone que además de trabajar en tu propia marca, también colaboras con otras, ¿con qué marcas colaboras y en qué consiste tu trabajo?
Colaboro y trabajo diariamente con marcas de moda de distribución a nivel internacional como diseñadora y también como asesora a la hora de traducir la filosofía de marca en su colocación en el punto de venta.
¿Cómo definirías tu estilo como diseñadora? Mi estilo es femenino, cuidando mucho los detalles y siempre dando un punto original a cada prenda.
Mi marca va dirigida a una mujer de un amplio margen de edad que le guste que sus prendas emanen una historia, desde el tejido y como esta trabajada con máximo cuidado cada prenda y la esencia que transmite cada una de ellas.
En la última edición de Ego no vuelves a presentar colección en la pasarela, ¿por qué?
Por el momento llevo dos colecciones, estoy en un momento que considero de experimentación, experimentando en la moda por ello abogo por dedicar en este momento más tiempo a las colecciones y experimentando en la industria de la moda, considero que por el momento la comercialización, desarrollo y extensión de una colección al año es lo correcto, en esta edición estoy presente en el Showroom de Samsung Ego.
¿Qué tal fue la experiencia en Ego como plataforma de promoción? La experiencia en EGO para mi muy positiva en todos los niveles, realmente es una plataforma excepcional en España, en todos los sentidos, gracias a ella empiezas a trazar un nombre y a hacerte un hueco.
¿Y las redes sociales frente a los medios convencionales como revistas impresas u online? Las redes sociales ayudan en el momento de comunicar cosas inmediatas, a la viralización, pero todo ello es efímero y su contenido no muy extenso, pero en cambio las revistas impresas y online, en ellas se hace siempre una mayor exploración de un tema, un tratamiento especial y cuidado a la noticia y una fuente de consulta que siempre permanece, no es efímero, por lo que para mí son de vital importancia estas últimas.
¿Cuál es tu objetivo como diseñadora? ¿Dónde te ves en un futuro a medio plazo? Tener una identidad propia, definida y reconocible como marca. Me veo gestionando Natalia Rivera en el mercado y creando sinergias con mas proyectos.
¿Cómo ves la moda en España en cuanto a posibilidades creativas y comerciales? En España hay mucha creatividad y muchos creativos buenísimos, aunque no se invierte a nivel consumo lo que se llega a consumir en países vecinos en cuanto a productos creativos, por lo tanto hay que tener en cuenta al público que uno se quiere dirigir y el precio final con el que se quiere trabajar.
———————-
Diseño: Natalia Rivera / Fotógrafo: Carlos Moreno
Muah: Bárbara Urra con productos Dior Make Up & Moroccanoli
Modelo: Carlotta Brass @ Uno Models + Asistente Sesión: Isabel Cofreces
———————-
¿Quieres conocer más talentos de la Neo Generation?