Israel Mellado es un joven talento, que desde Madrid ha creado su propia firma: Mellado. Su mujer se encuentra entre la sofisticación y el street, añadiendo piezas actuales al armario clásico. Estar cerca de María Escoté le ha curtido en un mercado competitivo al que no le tiene miedo. Este es Israel Mellado y esto es lo que nos cuenta:
¿Cuántos años tienes? Soy un piscis de 25 años
¿De dónde eres y dónde vives? Nací en Madrid, me crié en Toledo y actualmente estoy establecido en Madrid.
¿Cuál ha sido tu formación en moda? Aún me queda mucha formación por delante, en moda y en muchísimos sentidos. A nivel academico estudie Diseño especializado en moda en la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD), a parte de distintos cursos.
¿Qué te ha motivado a trabajar en moda? Lo que más me motiva del mundo es la belleza y tengo la suerte de ver muchísima en la moda y en la mujer. La moda es vocacional e innata, es un impulso.
¿Has trabajado para alguna otra marca? Sí, he trabajado para María Escoté durante más de un año e hice algunas practicas para Ion Fiz. También he trabajado como estilista en una agencia de comunicación.
“Me encantaría ver a mis enemigos vestidos con mis prendas”, afirma Israel Mellado.
¿Tus aspiraciones como diseñador? Ser feliz, es decir, poder producir y ver que tu producto tiene cabida en el mercado y en el mundo editorial, aunque tener un producto mediático y comercial rara vez coincide.
¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes y diferenciales como diseñador y como marca? Uno podría ser que me nutro de distintas fuentes de inspiración, muy diversas y disparatadas, pero al final los junto todos en una misma “mujer ideal” para la que siempre trabajo.
¿Cuál es tu estrategia para hacerte un hueco en un mundo tan competitivo… entre marcas de los cost y el lujo? Claramente no existe una fórmula exacta para el éxito, pero confiar en tu producto y quererlo te hace “crecer”, ser versátil, luchar e idear como darle vida a una prenda, aunque sea de la manera mas humilde. Sinceramente la única estrategia que tengo es mantener una vision sólida con unos planes fluidos.
¿A quién te gustaría ver vestido con tus prendas? A mis enemigos.
A la hora de comercializar, ¿Funcionas sobre pedidos individuales o te planteas la producción de unos mínimos? Cada diseño es diferente, hay algunos en los que trabajo con unos mínimos de producción y hay otros más únicos con los que trabajo mano a mano con la clienta.
¿Cuáles son tus planes a medio y largo plazo? Mis planes para Melllado son, acabar la pagina web y el e-shop. Seguir produciendo y creciendo acercándome cada vez más a mi target.
¿Crees en el modelo de desfile al uso para enseñar tu trabajo? Creo en el desfile como plataforma mediática pero no creo que se la única forma ni la mejor. Me parece efectiva aunque hoy en día hay mil maneras de comunicar tu trabajo de una manera consistente mediante plataformas digitales como instagram, revistas digitales, blogs especializados en moda…. Estas vías hacen tu trabajo más fluido y directo, inmediato.
¿Cómo ves el mundo de la moda en España? Hay esperanza.
31 de octubre de 2018 a las 15:06
Un trabajo exquisito. Éxitos en todo lo que te propongas!!!!