Naiara y Natos unen fuerzas en su primera colaboración llamada Veneno… La diva de OT y el icónico rapero suman carisma para este pegadizo tema
Naiara y Natos son el dúo más inesperado de este breve 2025… pero también, ¡el más explosivo! Veneno es la primera colaboración de la ganadora de Operación Triunfo, Naiara Moreno (Zaragoza, 1997) y Natos. Él es Gonzalo Cidre (Buenos Aires, 1991) la otra mitad del mítico dúo de rap y hip hop, Natos y Waor.
La segunda semana de este inquietante 2025 empieza con mucha fuerza y ¡este dúo lo confirma! La cantante y ganadora de OT y el rapero hacen saltar las chispas en este nuevo tema
Vale, pues te quería preguntar cómo nació tu colaboración con Natos.
Pues todo surge porque Pablo Gareta, que es el productor de la canción, ya lo conocía de antes porque él es de Zaragoza. Un día me dijo: “Guay, tía, Natos tiene una canción y no ha encontrado todavía a la persona con la que hacerla. Quiere grabarla con una chica, pero no lo ha visto claro con otras personas”. Entonces, él me dijo: “Creemos que eres tú la persona indicada”. Me pusieron la canción y pensé: “Guau, es que no puede ser más yo”. Había varias palabras clave en la letra que resonaron conmigo.
¿Y cuáles son esas palabras clave, se puede preguntar?
Pues cosas como “cuando más acelero”, “ojitos de gata”. No sé, cuando la escuchéis diréis: “Sí, totalmente ella”. Cuando me la pusieron, dije: “Guay, de una, pa’lante”. Nos juntamos en el estudio, la trabajamos, yo puse mi parte y así fue. Todo se dio de una forma superorgánica, la verdad.
¿Y qué tal ha sido trabajar con una figura como Natos, que es del mundo del rap y lleva toda la vida?
Sí, sí, sí. Pues de primeras yo tenía un poco de… respeto, porque al final Natos es un artista súper top, muy respetado en la industria, y eso me imponía un poco al principio. Pero fue conocerlo, cruzar tres palabras con él, y me hizo sentir súper a gusto. Es majísimo, muy de calle, y eso me hizo sentir como en casa con él, la verdad.
¿Y cómo estás ahora, Naiara? Porque es verdad que estás en un punto muy interesante.
Me siento como en una etapa súper creativa. Estoy dando lo mejor de mí en todos los sentidos: hacia la gente que quiero y hacia mi proyecto. Estoy encontrándome en todos los aspectos. He escrito muchísimo y me encanta componer. Ahora escribir es un medio de relajación para mí. Cuando siento algo, sea bueno o malo, me pongo a escribir y me salen cosas muy guays. Me siento en un momento súper especial y creativo de mi vida.
Naiara (@nai.ara) y Natos (@natos_y_waor) incendian el 2025 con su nueva colaboración
¿Y cómo llevas de repente la fama? Has pasado de ser una chica con su proyecto musical a ser conocida por todo el mundo.
Bueno, la fama… pues ahí vamos. Hay momentos buenos y momentos malos. Hay cosas que pienso: “Desafío, ¿por qué tengo que lidiar con esto? Soy una persona como cualquier otra”. Pero me quedo con lo bueno, con lo bonito, con las cosas positivas. Todo lo que estoy viviendo es tan bonito, tan grande, y me llena tanto que lo malo queda en segundo plano.
Me gustaría indagar un poco en tus orígenes. Sé que formaste parte de una banda-orquesta, algo que tampoco es lo típico, pero es parte de la música y también genera mucho dinero. ¿Cómo empezaste en eso y qué lecciones aprendiste?
Desde muy pequeña tenía claro que me gustaba cantar. Los estudios no eran lo mío, no me motivaba estudiar algo que no sentía. Yo decía: “Quiero cantar, solo quiero cantar. Vine al mundo para eso”. Entonces, mi madre me dijo: “Chica, apúntate a una orquesta”. Busqué una que necesitara cantante, hice la prueba, me cogieron y así empezó todo. La orquesta me hizo crecer en todos los sentidos, como persona y como profesional. Es como mi segunda familia, y hoy soy quien soy gracias a ellos. Fue una etapa muy dura, pero también muy bonita.
¿Qué aprendiste de esa etapa?
Aprendí a ser más organizada. La orquesta me enseñó constancia, disciplina e independencia. Empecé a trabajar con 16 años y me independicé a los 17. Vivía de la música y tuve la suerte de estar en una orquesta muy valorada. Eso me permitió ser independiente desde joven, algo que valoro muchísimo.
No es poco. Que una mujer sea independiente, pueda decidir y tener su vida es enorme. ¿Qué puedes contarnos sobre lo que tienes planeado para este 2025?
Estoy dándole duro a mi proyecto y a mi disco. Es un trabajo muy personal, hecho desde mis adentros. He compuesto cosas íntimas, bonitas, y otras más para bailar. Hay un poco de todo, pero siempre con alma. He colaborado con los músicos de mi antigua orquesta porque quería melodías más orgánicas y reales. Por ejemplo, si necesitaba una trompeta, ¿por qué usar una grabada en ordenador si puedo contar con el trompetista maravilloso de la orquesta? Este disco es muy especial para mí.
Has colaborado con Natos y Abraham Mateo. ¿Qué más te gustaría hacer?
Sí, es verdad, he colaborado con dos hombres. Ahora me gustaría hacer algo con alguna mujer, un tema de mujeres empoderadas. Me encantaría trabajar con Nathy Peluso, Emilia, Aitana… ¡Tengo muchas referencias! De extranjeras, Rihanna sería un sueño.
¿Qué mensaje les lanzarías a tus fans?
A mis fans solo quiero decirles: gracias. Gracias por estar ahí, por escucharme, por entenderme. Tengo unos fans maravillosos, que me respetan, me cuidan y me quieren mucho. Estoy súper agradecida, los admiro y los quiero un montón. Siempre me defienden y me apoyan, y eso significa todo para mí.
¿Y tus planes para este año?
Mucha, mucha música. Estos meses he estado en pausa porque estoy cocinando algo especial. Quizá la gente piense que no estoy haciendo nada, pero la realidad es que paso todo el día en el estudio. Quiero dar lo mejor de mí y no sacar canciones sin sentido. Cada canción que hago tiene que tener alma, un porqué.