C Seed sigue en su apuesta por el diseño de los televisores de lujo. En esta ocasión se trata de la N1 TV, una televisión que alcanza las 165 pulgadas y una resolución en 4K. Pero lo más innovador es que puede plegarse.
La N1 TV es una de las pocas televisiones del mundo en plegarse. Cuando se termina de ver la tele, los cinco paneles independientes que la forman se recogen en una base de aluminio que, en palabras de la propia C Seed, podría ser una escultura de arte minimalista. Del mismo modo, en tan sólo un minuto, la N1 TV consigue desplegarse al completo. Además, aparte de la resolución en 4K, la pantalla es capaz de girar 180 grados y desaparecen los bordes de la tele para crear una experiencia más inmersiva.
Una televisión de 165 pulgadas y en resolución 4K
Desde hace ya unos años, los televisores de gran tamaño han irrumpido con fuerza en los salones de las diferentes viviendas, acaparando un gran protagonismo. Cada vez es más habitual encontrar un modelo con más pulgadas que el anterior.
Aun así, es cierto que no es muy común encontrar un salón que tenga un televisor que llegue a las 165 pulgadas. Y ni mucho menos que se pueda plegar y esconder. Es cierto que cada vez es más difícil innovar con los televisiones. Aunque se apliquen características que pueden resultar innovadoras, desde el punto de vista estético siempre se va a seguir el mismo patrón. Ni hablar de cuando se apaga y tenemos un cuadro negro, el cual es realmente difícil de eliminar por completo. Por ejemplo, en el caso de LG, han conseguido un gran avance al crear un televisor transparente incluso cuando está apagado.
Por su parte, C Seed, empresa dedicada a la fabricación de televisores de gama premium, ha conseguido crear el N1 TV, el primer televisor plegable del mercado. El televisor que han presentado cuenta con 165 pulgadas -aunque hay otras dos versiones de 137 y 103 pulgadas- y una resolución de 4K.
Aparte de su resolución en 4K también cuenta con un panel microLED para aumentar el brillo y la calidad de la imagen y así brindar una experiencia al espectador. El brillo puede llegar hasta los 1.000 nits. Los MicroLED están fabricados con materiales duraderos, lo que le da a la pantalla N1 TV una vida útil potencial de hasta 100.000 horas.
Además, los bordes entre los paneles de la pantalla desaparecen para proporcionar una experiencia visual perfectamente fluida. El N1 TV viene con integrado con un sistema de altavoces de banda ancha de 100 vatios, lo que ayuda a crear una experiencia audiovisual inmersiva.
La N1 TV tarda menos de un minuto en desplegarse
Aunque ya de por sí el tamaño de las 165 pulgadas impresiona, lo que es realmente novedoso es que el televisor puede plegarse. Gracias a esto permite transformar cualquier espacio de la casa en un entorno social polivalente.
Con su apertura totalmente automatizada, el televisor N1 TV tarda únicamente 60 segundos en alcanzar la altura de aproximadamente 2,3 metros. Una vez que ya ha alcanzado su altura máxima los cinco paneles que forman la televisión comienzan a desplegarse. En tan sólo 25 segundos los paneles se han fusionado por completo y la N1 TV queda lista para poder disfrutar del contenido que se quiera.
Cada vez que el televisor se despliega, se calibra automáticamente para aumentar el brillo alrededor de los pliegues. Con su pantalla es capaz de girar 180 grados hacia la izquierda y hacia la derecha, adaptándose a todas las situaciones de visualización. Del mismo modo, para plegar la pantalla, tan sólo hay que pulsar un botón y los cinco paneles independientes comenzarán a fusionarse hasta quedar totalmente recogidos en la propia base del televisor.
La propia C Seed presentó su producto en Las Vegas, afirmó que cuando la N1 TV se pliega sobre su base de aluminio sirve como una escultura de arte.
Precio y disponibilidad de la N1 TV
La televisión N1 TV está disponible en dos colores, plateado y champagne. Además, aparte de la televisión de 165 pulgadas que se ha mencionado, también cuenta con otras dos versiones de 137 y 103 pulgadas.
Hablando del precio ya se confirma que no es una televisión para todo el mundo. El modelo de 165 pulgadas cuesta 300.000 dólares, la de 137 unos 200.000 y, la de 103, unos 110.000 dólares. Aun así, para quienes deseen este producto deben saber que la N1 TV se realiza por encargo y el tiempo medio de espera es de aproximadamente seis meses.