Ocho personas muertas y decenas de heridas en el festival de música Astroworld de Travis Scott en Houston, Texas.
Todo sucedió en la noche de la apertura del festival fundado por Travis Scott en Houston, Texas. Según relatan fuentes policiales, una avalancha de público con ansias por acercarse al escenario provocó un caos con 8 muertos y decenas de heridos. Como resultado de la tragedia se cancelan los conciertos para hoy sábado.
Travis Scott y Drake. Foto vía la cuenta oficial de Astroworld en Instagram
Comunicado de condolencia de los organizadores del festival Astroworld, informando además sobre la cancelación de los conciertos para hoy sábado. Vía Instagram
Cundió el pánico durante la primera noche del festival de música Astroworld. La multitud presionaba desde atrás a las primeras filas del público. El resultado fue un auténtico drama. Once personas fueron llevadas a urgencias por paro cardiaco, y ocho fallecieron. Los servicios de urgencias de los hospitales estaban desbordados. Más de 300 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios. Diversas lesiones por golpes, incluidas cortes, fueron la norma durante una trágica noche que pudo ser peor.
Video de uno de los momentos cuando el público derriba las vallas de seguridad. Imagen vía Instagram
50.000 personas asistieron al festival de música Astroworld. Después de meses viendo a su artista favorito en eventos digitales, el público de Houston tenía ganas de ver a Travis Scott de cerca. Y a eso de las 9 de la noche del viernes 5 de noviembre, con el rapero estadounidense en plena actuación, el público se abalanzó en masa hacia el escenario provocando el caos y el pánico. Y por lo visto, según narran medios locales, cientos de personas habían entrado ilegalmente en el recinto saltándose todos los controles de seguridad.
Avalancha de público entrando en el festival de música Astroworld. Vía Instagram
Travis Scott, fundador del festival Astroworld, paró varias veces su concierto al ver desde arriba el caos que había a sus pies: cientos de fans por los suelos. El rapero incluso pidió al servicio de seguridad de que se asegurara de que sus fans estuvieran a salvo. Pero no fue suficiente. Las sirenas de las ambulancias comenzaron a mezclarse con la música del rapero. Desgraciadamente, muchos de los fans no eran conscientes del drama que se estaba viviendo. El resultado, 8 personas muertas de momento, y más de 300 heridas, algunas graves.
Mientras en unas zonas del festival reinaba la paz, en otras era un drama. En Redes Sociales se pueden ver imágenes espeluznantes que pueden herir la sensibilidad.
Finalmente, los organizadores decidieron abortar el concierto al percatarse de la magnitud de los incidentes fatales. Ocho muertos, por ahora, todos muy jóvenes, y cientos de heridos. Muchas familias aún no tienen noticias de sus seres queridos. Por supuesto, la segunda noche del festival de música Astroworld se ha cancelado. El festival tenía todo vendido. Sold Out total con un cartel espectacular: Travis Scott, Drake, Bad Bunny, Earth Wind and Fire, Lil Baby, Tame Impala, Chief Keef…