La nueva marca alicantina Möwee, nacida en marzo de este año, presenta la colección de muebles exterior Xaloc. Piezas con formas suaves y orgánicas pensadas para que duren varias generaciones.
Butaca, sillón, sillón modulable, mesas altas y bajas, maceteros y tumbona integran Xaloc, la familia de mobiliario exterior que Möwee acaba de lanzar al mercado. Han sido necesarios 3 años de trabajo para que pueda ver la luz. Diseño, desarrollo, prototipo, correcciones… un proceso guiado por el diseñador valenciano Héctor Serrano.
“El proyecto surge del interés en utilizar la fundición de aluminio como proceso principal de fabricación de la colección. Este proceso nos permite realizar formas orgánicas y suaves, un lenguaje que pretende ser una alternativa a la rigidez de mobiliario exterior realizado en perfilería. La colección sintetiza las líneas de mobiliario de interior para extrapolarlo al exterior, creando una colección elegante y versátil que puede convivir en ambos contextos.” comenta Héctor Serrano
Pero Möwee, con tan pocos meses de vida, no solo tiene esta colección, también lanzó hace meses otros productos de exterior diseñados por el estudio Yonoh. Detrás de la marca Möwee está la familia Guillen, propietaria de Gaviota Group, empresa con fuerte presencia internacional, con más de 50 años de historia y especializada en sistemas de protección solar.
La colección Xaloc está compuesta por estructuras de fundición, inyección y extrusión de aluminio, los sobres de las mesas son neolight, los cojines de espuma tapizada y cuerpo de maceteros de plancha de aluminio.Todo el proceso de fabricación se lleva a cabo en España. El montaje, control de calidad y expedición final, se hace desde sus instalaciones de Sax (Alicante).
“El textil de sus elementos también quieren representar esta inquietud de dotar al exterior de la calidez de los muebles de interior. Una amplia gama de productos como sofas, sillones, mesas, tumbonas, lámparas y maceteros que dan carácter y presencia a cualquier espacio. El nombre de Xaloc viene del viento con el mismo nombre. Un viento fuerte propio de la zona Mediterránea. Un viento capaz de erosionar el entorno con el que se va encontrando. Las formas de la colección representan esta erosión provocada por el viento y que genera formas naturales y armónicas.” Nos explica Héctor Serrano.
Es una colección hecha para durar y eso lo vemos también en sus precios, la butaca que vemos en las fotos tiene un precio aproximado de 1.950€, lo que sitúa a la marca en el mercado con un posicionamiento medio-alto de precios.
Si el Covid lo permite, Möwee estará presente en las ferias de Habitat Valencia e Interhotel el próximo 2021.