Moschino USA recibe una demanda en Estados Unidos por llamar “Serena” a sus clientes negras no compradoras. No está demostrado pero se intuye que en homenaje a Sera Williams.
Por lo visto, según leemos en TMZ, una ex-empleada de Moschino USA ha demandado a filial estadounidense de la marca italiana de moda de lujo por discriminación racial. Y la razón de la demanda es que una de las empleadas de Moschino utiliza una palabra en clave para referirse a las clientes negras que no van a comprar: “Serenas”… aunque no se explica el porqué, todo parece indicar que el sustantivo hace referencia a la tenista Serena Williams.
La demandante, supuestamente, es Shamael Lataillade: ex-empleada en la tienda de Moschino de West Hollywood, ciudadana estadounidense, de origen haitiano, y raza negra. Por sus redes, parece que Shamael ha estado bastante implicada con la marca hasta hace poco.
La ex-empleada también señaló, en su demanda, tratos discriminatorios por parte de un supervisor que incluso se burlaba de ella acusándola de ser una persona que hace vudú. Finalmente, Shamael se terminó quejándose en las altas esferas de la delegación de la marca en USA por el tema de la ya famosa palabra clave “Serena”, y ahí fue un poco dejada de lado. Y de ahí ya pasó a mayores.
La demandante declaró que había un protocolo específico en la tienda para aquellos clientes negros que no aparentasen. Es decir que ni llevaran diamantes o marcas de renombre. Según declara TMZ, por los documentos obtenidos, la supervisora los llamaba “Serena”, y hacia que los empleados los siguieran y observaran, llegando incluso a apuntar sus números de matrículas de coche si se daba la oportunidad.
Como medida disuasoria, la supuesta pérfida supervisora instaba a sus empleados para que dijeran a los clientes “Serenas” que los artículos de habían agotado. Es más, una vez incluso llamaron a la policia porque había un sospechoso de raza negra en la tienda. Finalmente, el sospechoso por lo visto era un famoso rapero.
Y por todo esto, Shamael demanda a la compañía. Moschino USA a su vez responde a TMZ negando cualquier acusación… “cumple con las leyes y valores de igualdad de empleo aplicables y respeta a todos los clientes y clientes sin importar su raza o antecedentes”. Pues veremos en qué queda la cosa. Pero yo te digo una cosa… si yo fuera Moschino cogería a la famosa tenista Serena Williams como imagen de la marca para esta temporada. Pero ya. Cueste lo que cueste.
Fotos Moschino SS19: Estrop / Francesc Ten