Roland Emmerich vuelve a la ciencia-ficción este 2022 con Moonfall. Una superproducción apocalíptica de alto nivel.
La Tierra corre peligro después de que algo sacase a la Luna de su órbita. Esta es la premisa del nuevo largometraje del cineasta alemán después de su último estreno, Midway (2019). Roland Emmerich regresa al género sci-fi con una catástrofe que te mantendrá pegado a la butaca con su impactante historia y efectos especiales.
El tráiler final de Moonfall ya está disponible. En él se puede ver a la ex astronauta y ejecutiva de la NASA Brian Harper, interpretado por Halle Berry, intentando salvar al mundo de la inminente catástrofe. Una fuerza desconocida ha golpeado la Luna y esta ha salido despedida de su órbita. Y lo peor, se dirige a grandísima velocidad hacia la Tierra. Una carrera espacial contrarreloj en la que solo la NASA y la ex astronauta conocen la forma de detener el apocalipsis.
Un largometraje de dos horas de duración que se estrenará en cines el próximo 4 de febrero. Roland Emmerich pone la integridad de los humanos y de la Tierra de nuevo en un aprieto en Moonfall después de Godzilla (1998), El día de mañana (2004) y 2012 (2009). Es innegable el gusto del director alemán de vaticinar el fin del mundo.
En cuanto al reparto, a Halle Berry (Catwoman) se usen Patrick Wilson (Insidious) y Kohn Bradley (Juego de Tronos), entre otros. Un elenco repleto de rostros conocidos, pero no demasiado explotados, para uno de los estrenos más esperados del año. Los fanáticos del género sic-fi están de enhorabuena con el nuevo largometraje de Roland Emmerich. Moonfall tiene todos los ingredientes para triunfar: acción, un misterio por resolver y una catástrofe inminente.
Sobre los efectos especiales hay poca sorpresa. Son espectaculares. Todo tipo de catástrofes y desastres naturales acechan a nuestro planeta en la cinta Moonfall, dejando boquiabiertos quienes valoran una buena dirección de fotografía. En definitiva, se trata de una superproducción. Únicamente con el tráiler, se ve a la legua que los medios empleados, tanto técnicos como humanos, están a la altura de los más exigentes.
Roland Emmerich regresa por la puerta grande a la dirección de cine sobre catástrofes después de encargarse del largometraje de acción Midway en 2019. El director ha fluido entre la acción y otros géneros relacionados en su filmografía, pero si por algo se conocen sus relatos es por someter a la humanidad a grandes peligros. Moonfall no iba a ser menos. Una predicción apocalíptica en la que solo la NASA puede salvar la Tierra.
Roland Emmerich durante el rodaje de Moonfall (2022).