The North Face presenta su colección UE, una apuesta de moda urbana en clave techwear de diseño minimalista y utilitario pensada para la exploración… y no de montañas precisamente.
Con el alza de la tendencia de la moda urbana utilitaria, estábamos ansiosos por ver cuál era el acercamiento que proponía The North Face. Por fin lo tenemos con esta cápsula diseñada por un equipo invitado de talentos muy interesante. La colección UE representa la conexión que existe entre los exploradores urbanos y el mundo que los rodea con énfasis en la jungla de concreto mientras que enfatiza en un diseño minimalista y muy pulido.
Todo lo que ofrece The North Face ya es utilitario; pero ¿qué pasa cuando se hace un enfoque en moda y diseño?
El término de moda urbana utilitaria se está comenzando a banalizar; ahora cada nombre está proponiendo su propia versión sobre el tema… pero si queremos ir al meollo del asunto, debemos mirar a los nombres que llevan toda su trayectoria haciendo prendas donde la función prima sobre la forma. Como sabréis, The North Face se hizo su nombre con prendas pensadas para la exploración de los great outdoors y ha asentado un precedente para la tendencia que estamos viendo surgir… solo faltaba ahora que incorporaran también el componente de forma a su ecuación.
Descubre la colección UE de The North Face aquí.
Es aquí cuando entra en juego su nueva colección UE; una apuesta de moda urbana techwear que se basa en los mismos principios de sus prendas para la exploración. A esta propuesta se le suman dos talentos invitados: Hans Chyi, fundador y diseñador jefe de wisdom, y Andrea Jiapei Li, diseñadora de ropa de mujer y nominada al Premio LVMH 2015. Ambos logran incorporar su propia óptica de streetwear al lenguaje de The North Face para traernos esta cápsula de diseño utilitario y minimalista.
La nueva colección de techwear UE
The North Face UE Collection se basa en la conexión de los exploradores con el mundo que los rodea; la esencia de los great outdoors se mantiene, pero ahora el enfoque es hacia la jungla de concreto. Se trata de una serie de prendas con diseño muy bien trabajado que también cumplen la función de proteger y apoyar a quien las lleve; son piezas hechas para usarse, lo lucirse.
Coronando esta apuesta de moda urbana techwear, tenemos siluetas clásicas reimaginadas para el futuro, con un fuerte énfasis en la función. La parte de mujer comienza con una falda en tejido técnico cortavientos y repelente al agua a juego con un chaleco de corte cropped multibolsillo. Otras estrellas que se suman son el polo cropped y sobreproporcionado y el top estilo muscle tee. Y por si una falda techwear no es lo que buscáis, la parte femenina también ofrece un pantalón cargo acabado en materiales utilitarios.
La parte de hombre sigue la misma línea en esta cápsula de moda urbana techwear. Coronando esta sección, tenemos también un chaleco, que ahora se presenta con capucha y con infinidad de bolsillos utilitarios, y una camisa de manga corta oversized con materiales igualmente técnicos. Complementando esta propuesta tenemos también unas bermudas y pantalones cargo para nuestras exploraciones urbanas.