Todas las concepciones que teníamos del sportswear salen por la ventana con la nueva cápsula colaborativa de Nike y Feng Chen Wang, donde el menos es más.
La colección presentada por Nike X Feng Chen Wang se basa en la ropa de hacer deporte, pero no como nos la imaginábamos. Para su primera entrega, ambos nombres mezclan siluetas tradicionales de la indumentaria deportiva con el lenguaje de sobreconstrucción de la diseñadora china para darnos un estilo de vanguardia en el gimnasio y en la calle.
Esto no es ni sportswear ni streetwear, esto es mucho más
La ropa deportiva ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de un sinfín de corrientes urbanas, al menos la más clásica, como chándales y sudaderas. Si embargo, estilos más contemporáneos han sido relegados únicamente a las salas de máquinas y a nuestros looks menos arreglados. Esta convención de que la ropa deportiva no puede ser alta moda se tira con la ventana con la primera colaboración de Feng Chen Wang y Nike.
Esta primera entrega colaborativa de Nike X Feng Chen Wang nace de la pasión innovadora de ambas partes, y sirve como un mapa para lo que puede (y esperamos que sea) el futuro del sportswear. Ahora, piezas clave del repertorio deportivo de Nike se convierten en prendas sobreconstruidas y altamente funcionales que trascienden el género, la edad y las corrientes estilísticas.
Esta pasión por la innovación también deriva en la búsqueda de los mejores materiales. Aquí, todo es respetuoso del medio ambiente, sostenible y altamente versátil. Desde el shell de las prendas de outerwear hasta el tipo de punto que nos encontramos en las prendas más esenciales, esta colabo es tan innovadora estéticamente como green.
Los nuevos pilares de la ropa deportiva, según Nike X Feng Chen Wang
Dentro de esta colección que redefine nuestras concepciones de la moda urbana deportiva, tenemos una selección de prendas de outerwear de verdadero espectáculo. La pieza clave de la cápsula de Nike X Feng Chen Wang es la chaqueta Transform, inspirada en el mantra de Wang de “tener menos es tener más”. Esta pieza de diseño modular está pensada para poder adaptarse a las necesidades de su portador. Los elementos removibles de esta chaqueta nos permiten configurarla de 30 maneras distintas… por lo que es una tremenda inversión.
Siguiendo esta misma línea de neo sportswear, Nike X Feng Chen Wang nos propone siluetas de moda urbana mezcladas con un aire técnico y deportivo. Siguiendo la gama cromática de negro y beige con acentos en verde flúor, la colección propone un pantalón cargo que puede hasta convertirse en una falda. Esta pieza refleja el lenguaje característico de Wang a través de estilos de sobreconstrucción exagerada.
La colección cierra con una serie de esenciales de moda deportiva, porque de básicos no tienen nada. Tenemos una camiseta de corte oversized acentuada por cortes vanguardistas en su construcción. Esta pieza está pensada para ir en dupla con un top de mangas en punto técnico gris y cuello alto. A juego con el top (que son solo mangas y un cuello), se ofrece también un sujetador deportivo y unas mallas en el mismo patrón técnico.