Luego de una larga espera, ya está aquí la colección vanguardista de invierno que propone Moncler y adidas Originals para esta temporada (con abrigos puffer de escándalo).
Tomando inspiración de un viaje de expliración desde el pico de una montaña a la ciudad, la colección de Moncler X adidas Originals presenta siluetas icónicas de la maison de abrigos puffer reimaginadas con el aire más urbano y vanguardista de la marca de las tres bandas. Aquí lo convencional sale por la ventana, y en su lugar, se da rienda suelta al carácter innovador de ambas marcas para construir el armario más vanguardista de invierno hasta la fecha.
Cuando el outerwear de lujo y el sportswear se unen
Desde 1952, Moncler ha dominado el terreno de las prendas de abrigo gracias a un impecable savoir-faire en la construcción de abrigos de plumas. Derivados de aquel diseño original de Eddie Bauer de 1936, los abrigos de plumas ultra luxe de esta marca han trascendido a mucho más que una simple prenda de invierno… se han convertido en un icono cultural y un fuertísimo indicador de estatus. Y es a través de estas siluetas invernales que se han labrado el nombre… pero hay mucho más de lo que nos imaginamos detrás.
Entra en juego ahora el programa Genius, una iniciativa de Moncler creada para llevar a nuevas alturas los códigos más clásicos de la casa. ¿Recordáis esos abrigos-cascarones que se volvieron virales hace un par de años? Pues sí, eso es Moncler Genius. Este carácter vanguardista y aventurero es el punto común que la firma encuentra con su nuevo colaborador, adidas Originals. Esta división de la marca de sportswear alemana se ha encargado de moldear el panorama de la moda urbana de estilo deportivo desde su concepción en 2001. Ahora, 22 años después de su concepción se embarca en una nueva aventura junto a -la- marca de abrigos de invierno de lujo: redefinir los parámetros que tenemos sobre las prendas de outerwear.
La nueva colección de Moncler X adidas Originals se inspira en un viaje. Un viaje de exploración que empieza en el pico más nevado de una montaña y culmina en la metrópolis más moderna. Esto nos indica que las piezas de esta colección servirían tanto para nuestras escapadas a esquiar como para el día a día en alguna capital de la moda. Tal y como vimos en el preview en el evento The Art of Genius, esta colección es una evolución en cuanto a diseño, siluetas, acabados y materiales de lo que entendemos como prendas de invierno.
El nuevo armario invernal de lujo urbano firmado por Moncler X adidas Originals
Al tratarse de una colaboración que involucra a Moncler, los abrigos de plumas tienen que cobrar protagonismo dentro de la propuesta. Los que nos ofrece la colección Moncler X adidas Originals se inspiran en los diseños originales en su icónico nylon barnizado de alto brillo. El protagonista de los abrigos se presenta con una construcción pullover en azul cielo. De corte largo, talla oversized y -muy- puffy, este abrigo con capucha presenta dos cremalleras hasta el pecho que nos conducen a un Trefoil sobredimensionado de adidas Originals. Siguiendo la misma línea. Un abrigo puffer más clásico se presenta con patrones de costura distorsionados. Un gillet acolchado se construye de la misma manera y se decora con branding colaborativo en el cierre de botones frontal.
Fiel al carácter sportswear de adidas Originals, el mítico pantalón arrancable se reimagina ahora en un abrigo de plumas blanco. Su silueta oversized y cropped, en combinación con sus mangas cerradas con botonaduras, hacen de esta pieza una de las mejores de la colección. Así mismo, un chaleco acolchado de corte asimétrico se decora con un monograma colaborativo en azul. Cerrando las prendas de superiores, conjuntos track, juegos de chándal y camisetas asimétricas dan un aire más casual. Para el departamento de partes de abajo se presenta, tal y como era de esperarse, pantalones y bermudas puffer mismo nylon barnizado.
Moncler X adidas Originals también ofrece una gran propuesta de calzado. Siluetas populares de zapatillas de adidas se reimaginan con un carácter más alpinista y explorador. La nueva versión de la NMD se ha reimaginado como una bota de esquí gracias a relleno de plumas y elementos muy utilitarios. Esta nueva creación se presenta en dos versiones: la más extrema, de caña alta y una low profile, de caña media. También, el tema puffer invade la mítica zapatilla Campus, que ahora se presenta con una suela de plataforma y un upper de nylon acolchado. La colección cierra con accesorios igual de interesantes: guantes puffer, para completar el total look, mochilas con monograma y calcetines altos.