La moda sostenible volvió a ser protagonista en la segunda edición de GreenWalk Awards. Once diseñadores demostraron sus diseños basados en upcycling.
La moda sostenible no es una utopía, es una tendencia. Y esto es así, porque está presente en la mente de los diseñadores. Concretamente, de los creadores jóvenes que han participado en la segunda edición de GreenWalk Awards. Un certamen que reunió a once diseñadores para mostrar qué es la moda sostenible. Beatrice Mares se llevó el premio con una propuesta basada en la crítica social hacia la tecnología.
Arriba: Imágenes de la segunda edición de GreenWalk Awards. @nhood_corporate
Looks con crítica y perspectiva social a partir de materiales reciclados.
Tener claro que si estamos comprando moda sostenible, ahora es mucho más fácil. Principalmente, porque los diseñadores tienen claro que es el único camino que tienen que construir. Y esto lo podemos afirmar, porque los jóvenes están comprometidos con el ecosistema y el impacto que tiene la moda. Por consiguiente, se están haciendo muchas iniciativas para dar visibilidad a la moda sostenible, como GreenWalk Awards. Un concurso, que celebró su segunda edición, junto a once diseñadores. Todos ellos presentaron con un look cada uno, como haciendo upcycling se puede conseguir una confección de prendas recicladas que están al orden de las tendencias más actuales. De estos once diseñadores jóvenes que mostraron que la moda sostenible tiene que estar en nuestros armarios, uno se llevó el premio. Un curso en la Central Saint Martins de Londres, la meca internacional del diseño de moda.
Vídeo de TikTok de una de las diseñadoras que participó. @mariaa.m.aa
GreenWalk Awards puso de nuevo el foco sobre la moda sostenible con esta segunda edición. De todas las propuestas que hablaron sobre cómo debemos proteger el planeta luchando contra el fast fashion, el jurado se quedó con Beatrice Mares. Una diseñadora que enfocó sus diseños hacia el control que tiene la tecnología en nuestras vidas. Así como, la inteligencia artificial o la obsolescencia programada son dos elementos que dominan y que debemos de dar una vuelta. Beatrice Mares con sus diseños nos educa a que la moda sostenible puede luchar contra los anteriores factores, y convertirlos en elementos “amigos” para hacer un mundo mejor.
Beatrice Mares y la modelo con el look que realizó para ganar la segunda edición de GreenWalk Awards.
Frenar el fast fashion no es un reto, es una realidad que los diseñadores jóvenes hacen cada día.
Beatrice Mares, después de saber que ganó el premio que la hará viajar hasta Central Saint Martins de Londres comentó lo siguiente. “Ganar este concurso me hace especial ilusión, por la visibilidad y porque me permite seguir explorando con materiales y diseños sobre la moda sostenible y del futuro”, indicó. Sinceramente, no nos extrañó que ella ganará porque utilizó diez kilos de cable trenzado y cintas de sujeción de palés. Con estos dos materiales construyó su prenda que la hizo posicionarse la primera de sus otros diez compañeros. Estaremos muy atentos de su trayectoria y también de la tercera edición de GreenWalk Awards.