El joven diseñador sevillano Ernesto Naranjo presentó su última colección sustentada por un discurso dirigido a mujeres que crean su propia moda
La Semana de la Moda de Madrid acogió a Ernesto Naranjo para la presentación de su nueva colección 003. Tras su puesta en escena en la Alta Costura de París, el joven diseñador vuelve a su país natal para mostrar su particular visión de la moda.
A pesar de que no haya pasado demasiado tiempo desde que se graduó en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres, ya ha pasado por los equipos creativos de John Galliano en Maison Margiela, Balmain Paris o Lane Crawford Hong Kong.
La representación de una mujer surrealista e irónica es uno de los principales objetivos de Ernesto Naranjo a la hora de construir sus diseños.
Esta última colección está dirigida a las mujeres valientes y arriesgadas que cada día se atreven a crear sus propios códigos y normas haciendo su propia moda.
La fiesta que armó en la MBFW de Madrid ha dado mucho de que hablar. Un grupo de “amigas” que en realidad eran modelos para la presentación de la colección de Ernesto Naranjo, aparecieron enfundadas en mantas térmicas para después descubrir la sorpresa a ritmo de música de los 70.
Eran chicas normales, de un amplio rango de edad, en definitiva, mujeres de HOY. La intención de Ernesto Naranjo de marcar una identidad propia sea lo que sea que lleves puesto queda clara con detalles como estos.
Mujeres artistas como Louise Nevelson y Meret Oppenheim son las que han inspirado la nueva colección de Ernesto Naranjo. Evidente a la vista ya que encontramos piezas monocolor, formas sencillas y volúmenes exagerados que nos recuerdan a las formas de costura más tradicionales.
Para Ernesto Naranjo el poder de la linea recta es superior a la parafernalia y lo enrevesado. Con solo un buen movimiento de la tela se consigue más que encorsetando la libertad femenina.
No le quites ojo a esta joven promesa del arte y del diseño y sigue a Ernesto Naranjo en sus redes sociales. También puedes ver otras colecciones anteriores del diseñador aquí mismo.