La moda de segunda mano tiene un nuevo lugar en Madrid para informar y concienciar. Un mercadillo circular fundado por Somos Vintage Club.
Los domingos de Rastro de Madrid tienen un nuevo punto de encuentro para los amantes de la moda de segunda mano. La marca Somos Vintage organizó su primer encuentro en pleno corazón de la capital, bajo el nombre de Somos Circular Club. Una experiencia que va más allá de la compra de moda de segunda mano, porque a la vez aprendes sobre la cultura de la circulación de las prendas.
Imágenes del evento organizado por Somos Vintage Club. Fotógrafa: Daniela Muttini. @somosvintageclub
Un nuevo espacio que promueve el comercio responsable con talleres y dj set en vivo en Madrid.
Si juntas a tres amigos que son expertos de la moda de segunda mano, y además quieren informar sobre la circulación de la ropa, el resultado es la firma Somos Vintage Club. Alegría Olmeda, PR & Content Editor; Álvaro Guzman, Co Founder & Sales Director; y Karla Vivanco, Co Founder & Director, son estos tres amigos que han ido formando una comunidad y que no se quedan en ese paso, sino que quieren que lo digital dé paso al contacto con el público. Por ese motivo, organizaron su primer encuentro muy cerca del Rastro de Madrid.
Con el título de Somos Circular Club, en el Espacio Rastro, se concentró toda la información que necesitas tener para comprender qué es la circulación de la moda, además de poder tocar, probar y comprar diseños de segunda mano. En consecuencia, Somos Vintage construyó un modelo de comercio responsable basado en la reutilización y apoyo de creadores locales.
El público tuvo la opción de conocer nuevas marcas de moda.
Juan Vg o ABI.KIM son algunas de las firmas que han estado en Somos Circular Club. Como sabemos que quieres saber más sobre este concepto, les hemos preguntado a los fundadores cómo surgió la idea de hacer este market de moda de segunda mano. “La idea era crear un mercadillo donde nos sintiéramos en sintonía con los participantes. Desde el principio, todos los participantes tienen que tener la misma filosofía de circularidad”, explican los integrantes de Somos Vintage y continúan añadiendo que “queremos darle continuidad a este proyecto. Por esta razón, nos unimos a la revolución de la moda haciéndola frente al fast fashion que acelera los ciclos de producción, generando un daño irreparable al medio ambiente y a las pequeñas marcas”.
Somos Vintage Club aprovechó el Rastro de Madrid para darse a conocer.
Somos Circular Club ya tiene prevista su segunda fecha que será el 19 de mayo.
No todo fue poder comprar ropa, ya te hemos dicho antes que aquí se venía a aprender. Durante el primer evento de Somos Circular Club se realizó un taller impartido por la experta en moda, Nadia Mylitri con más de 20 mil seguidores en TikTok. Ella fue la encargada de encontrar el estilo a los asistentes que fueron a escucharla y además, desveló secretos para localizar el estilo más propio de cada uno. Este taller animó mucho al público y fomentó el interés por descubrir nuevas marcas que por ejemplo estaban en el espacio. En relación con esto, nos interesamos cómo fue la selección de las firmas y los fundadores nos detallaron que “la búsqueda de las marcas tenía que estar alineado con los valores de Somos Vintage Club. Nuestro objetivo es promover un comercio responsable, totalmente enfocado en la economía circular”.
En conclusión, el primer “mercadillo” de Somos Vintage Club fue todo un éxito. Tanto por la opción de conocer de cerca nuevas firmas de moda, como poder escuchar a expertos. Además, de la posibilidad de pasar un buen rato bajo la música de LaMont y LaraNuh. A todo esto, como ya es habitual, no podía faltar un tatuador y en Somos Circular Club, Miguel Orcal estuvo tatuando piezas de un flash diseñado exclusivamente para el evento. ¿Habrá más encuentros? En palabras de Alegria, Álvaro y Karla “el plan es organizar un evento mensual para marcas alienadas que no tengan lugar donde hacer ruido. Eso sí, para el siguiente mes ya tenemos fecha y será el 19 de mayo en Espacio Rastro Madrid. Habrá más firmas, talleres y sorpresas”.