Las fotógrafas Blanca Ruedas y Ana Carpio y el estilista Javier Navia nos presentan junto a su equipo el editorial “Identidades”. Un ejemplo de moda reivindicativa en apoyo al colectivo LGTBIQ+
Con motivo del mes del orgullo, el equipo de creativos formado por Blanca Ruedas, Ana Carpio, Javier Navia y Silvia Campaña han decidido crear esta nueva historia en apoyo al colectivo LGTBIQ+. El objetivo es conseguir a través de la moda dar visibilidad al desgraciadamente aun existente problema de fobia hacia las diferentes identidades de género que existen en nuestra sociedad actual. Parece que todo lo que se ha conseguido después de muchos años de lucha se está perdiendo, solo hace falta ver que los mensajes de odio son cada vez más frecuentes y que se ha perdido el respeto por los derechos y libertades de los seres humanos. La transfobia es solo un ejemplo de esto, un sentimiento cada vez más frecuente debido a la desinformación sobre esta identidad de género.
Para que esta representación no se quede en un simple discurso, el equipo del editorial “Identidades” ha escogido a tres modelos que hacen una representación real sobre este tema, ya que son Transgénero, No-binario y Genero fluido y muy orgulloses de ello. Además, las prendas que aparecen en el editorial, la mayoría confeccionadas por diseñadores murcianos, están construidas desde el concepto Agender.
Foto Arriba: Emanuel y Joaquín llevan vestidos de tul de Paula del Vas
Moda reivindicativa – “Identidades”
Fotografía: Blanca Ruedas & Ana Carpio
Styling: Javier Navia
Make up: Silvia Campaña by @nuriasendra_escuela
Modelos: Denver Blaya, Joaquín Hernández & Emanuel Salajean de @monroemodels
El editorial “Identidades” de moda reivindicativa que nos presenta las fotógrafas Blanca Ruedas y Ana Carpio y el estilista Javier Navia junto al resto de su equipo contiene marcas como Anonimatto, Balenciaga, Pedro Lobo, Corbalan Studio, Zara, Louis Vuitton, T. A. K. E. C. A. R. E. y Paula del Vas entre otras…
Foto Arriba: Joaquín lleva total look de Anonimatto + Botas y Guantes de Asos
Foto Arriba: Emanuel lleva Chaqueta de cuero de T. A. K. E. C. A. R. E. + Pantalón y camisa de Anonimatto
Foto Arriba: Denver lleva total look de Pedro Lobo
Foto Arriba: Emanuel (izq) Pantalón y camisa transparente de Anonimatto + Chaqueta de cuero re-styling de T. A. K. E. C. A. R. E. + Zapatillas de Balenciaga. Denver (centro) lleva total look de Pedro Lobo. Joaquin (drch) lleva total Look Anonimatto + botas y guantes ASOS
Foto Arriba: Emanuel lleva camisa, crop top y mascara de Pedro Lobo + Corset del estilista
Fotos Arriba: Emanuel lleva camisa de Corbalan Studio + Falda de Zara + Botas de ASOS + Corset del estilista
Fotos Arriba: Joaquín lleva abrigo de Corbalan Studio + Pantalón de plástico de Zara + Botas de Louis Vuitton
Foto Arriba: Denver lleva total look de Paula del Vas
Foto Arriba: Emanuel lleva vestido de Paula del Vas + Guantes y botas de ASOS
Foto Arriba: Joaquín lleva vestido de Paula del Vas
Foto Arriba: Denver lleva vestido de Paula del Vas
Manifesto del editorial de moda reivindicativa “Identidades”
“La Reivindicación de lo Afeminado es una seña de identidad, frente a una intolerancia, ya que la identidad es mucho más compleja que las apariencias, planteamos un ejercicio de reivindicación de la pluma, un discurso visual anti plumofobo expresado en la realidad de lxs modelos seleccionadxs y en la estética de las prendas, la cual reivindica que la sociedad en general, no tiene ningún derecho de hacernos sentir inferiores por ser más o menos afeminadxs, ni de faltarnos el respeto y ni mucho menos llamarnos enfermxs o desviadxs, solo por tener nuestra identidad de género definida y estar orgullosxs de ello.
“No tenemos por qué escondernos, ni avergonzarnos de ello”, Abogamos por la Visibilidad de la Pluma, ya que tenemos el derecho de tener nuestro posicionamiento de identidad y sentir orgullo de ello, ya que la Libertad no es estar encerradx en lo Binario, en estos tiempos nos parece ya ofensivo pensar que la femineidad es propia de las mujeres y la masculinidad es propia de los hombres.
“No solamente no me oculto, sino que me exhibo y asumo la frivolidad, no como un acto banal, sino como un hecho de reafirmacion estetica y social, una estética sobre mi identidad de genero, libre y sin complejos”. El equipo