La última edición de Moda Lisboa, más streetwear que nunca. Esta es nuestra selección de lo mejor que vimos sobre la pasarela.
Moda Lisboa, una de las pasarelas más importantes del país vecino, se celebró entre los días 7 al 10 de marzo. Por allí pasaron una gran variedad de diseñadores y marcas con diferentes estilos para todo tipo de publico.
Nosotros hemos seleccionado cuales son los desfiles más Neo y con una propuesta más arriesgada y divertida. Esto es lo que dio de sí la última edición de Moda Lisboa, más streetwear que nunca.
Constança Entrudo, arriba.
Constança Entrudo.
Fue uno de los pocos desfiles que se celebraron fuera del recinto oficial, el pabellón Carlos Lopes. Un interesante juego con los tejidos, y estampados al más puro estilo 70’s hizo de su propuesta una de las mejores experiencias de esta edición de Moda Lisboa.
Constança Entrudo, arriba.
Archie Dickens, arriba.
Archie Dickens.
Esta firma presentaba dentro del marco Sangue Novo, un concurso de jóvenes diseñadores que compiten por diferentes premios y reconocimientos a su talento. Este diseñador, de origen británico, desarrolla su marca de tejidos de punto en Portugal.
Archie Dickens, arriba.
Opiar, arriba.
Opiar.
Conocimos a Artur Dias, director creativo de la marca, en la última edición del concurso ModaPortugal Fashion Design Competition. Ahora presenta su colección “La Petite Mort” con un interesante juego de capas y volúmenes.
Opiar, arriba.
Federico Pronto, arriba.
Federico Pronto.
Una propuesta unisex, con toques de humor en los que se ve la influencia de sus maestros Chalayan o Bernhard Willhelm. Una colección que muestra un dilema con el futuro y la adaptación de las prendas.
Federico Protto, arriba.
Awaytomars, arriba.
Awaytomars.
Fundada en 2015 esta marcas va más allá. Se trata de un comunidad internacional talentos creativos, integrando en su propuesta diferentes culturas e ideas. Una propuesta de streetwear actual y tremendamente apetecible con una versión interesantísima de la sastrería clásica.
Awaytomars, arriba.
David Ferreira, arriba.
David Ferreira.
Ha trabajado con Björk o Janet Jackson, además de multitud de apariciones en prensa internacional. David es el talento más querido en la actualidad por su fuerza y sus extravagantes diseños. Su “plumífero” de tul relleno de flores es una auténtica fantasía. La pieza clave de esta edición de Moda Lisboa.
David Ferreira, arriba.
Luis Carvalho, arriba.
Luis Carvalho.
Es uno de los talentos consagrados de Moda Lisboa, pero en esta edición nos quedamos con su propuesta masculina. Más enfocada al día a día pero con un punto de distinción. Destacables sus gabardinas y abrigos repletos de detalles y cuidados al milímetro.
Luis Carvalho, arriba.
Gonçalo Peixoto, arriba.
Gonçalo Peixoto.
Una de las marcas que más se acercan al mercado actual del streetwear, pero también prendas dignas de cualquier streetstyle que se precie. Gonçalo diseña para una mujer moderna pero que quiere contar su historia a través de sus looks. Un punto cinematográfico que aporta dramatismo a su propuesta.
Gonçalo Peixoto, arriba.
Ricardo Andrez, arriba.
Ricardo Andrez.
Andrez ha presentado en MBFW Madrid o 080 Barcelona Fashion, pero este portugués se siente más cómodo en Moda Lisboa. Su propuesta habla de la relación humana con una industria saturada de residuos. El apuesta por la sostenibilidad y, por eso, su colección está realizada con tejidos con antiguos stcocks de fabricas.
Ricardo Andrez, arriba.
Nycole, arriba.
Nycole.
Esta marca de moda masculina es una de las invitadas de Portugal Fashion para presentar en Lisboa. La colección está inspirada por el álbum techno / minimal titulado “Persona” de DJ Rival Consoles. Prendas minimalistas en las que destaca la simplicidad de los patrones y sus prendas de punto XXL.
Nycole, arriba.