Ni masculina, ni femenina, Maison the Faux reivindica desde holanda la moda humana, sin prejuicios
Los 60 y los 70 ya han pasado, hace mucho. En esas décadas de revoluciones… -sexual, social, feminista política…-, la industria textil estuvo ágil y se inventó el concepto de la moda unisex para responder a la demanda de la calle. Han pasado los años, y las décadas, y las semanas de la moda siguen estando divididas entre colecciones masculinas y femeninas… también las revistas de moda… lo mismo que las tiendas y las plantas de los grandes almacenas de moda… A pesar de todo la moda unisex es una realidad… sobre todo en el vestir cotidiano y la moda urbana… aunque siempre con matices.
Pero, en la segunda década del siglo XXI, el concepto unisex sufre otra vuelta de tuerca con una nueva nomenclatura “agender”… “genderless”… vamos, ropa, o moda, sin género. Hoy en día, ningún diseñador moderno que se precie, reconocerá públicamente que su ropa es solo para “hombres”, o para “mujeres”…, aunque lo sea. No es políticamente correcto. En este galimatías textil, Maison the Faux ha encontrado su propia categoría: Moda Humana, Human Wear.
Con la ironía por bandera, Maison the Faux se presenta oficialmente en el año 2014, durante la semana de la moda de Amsterdam. Los progenitores del proyecto son Joris Suk y Tessa de Boer, ambos diseñadores y cabezas creativas de “la casa falsa”.
Joris y Tessa definen Maison the Faux como “un estudio creativo que se hace pasar con una casa de moda de alta costura”. Detrás de esta idea, subyace otra tendencia actual, que es la de las marcas antimarca. Y todo es fruto de esa relación de amor-odio que una gran, o pequeña, parte de la sociedad siente hacia la moda y sus estereotipos… la idea de eleganciavs la vulgaridad… el buen gusto vs el mal gusto… el estilo vs la falta de estilo… la belleza vs la fealdad… la moda masculina vs la moda femenina… Maison the Faux huye de todo eso creando, pura y llanamente, Moda Humana. Y tú te lo puedes tomar como prefieras.
Y además de hacer Moda Humana, Maison the Faux también realiza otros proyectos creativos paralelos, como decorar habitaciones de hotel… esto parece que también sigue de moda. Quien fuera diseñador para hacer de todo y cuestionar, de paso, a la sociedad.
Aquí puedes descubrir otras marcas animarca que también hacen moda humana.