Hay una marca española con punto que triunfa en París y se llama Loreak
Lo que empezó en los 90 como una marca de camisetas para surfistas indies y diseñadores gráficos, ahora se ha convertido en una marca conceptual con punto que triunfa en París. Hablamos de Loreak.
La marca gipuzkoana acaba de presentar una nueva colección. Se llama Dot. O sea, Punto. Y es eso, ropa con punto. Prendas minimalistas, cualitativas y atemporales, para chicos y chicas, unisex, sobre las que destaca un punto por contraste cromático. A veces cosido, a veces impreso, más grande, más pequeño, en el centro, a un lado, sobre el corazón… este punto se convierte en un nuevo logo de la línea, igual que en su día el corazón con ojos se convirtiera en el símbolo de identidad corporativa de Comme des Garçons Play.
La colección Dot ha sido presentada en París, donde Loreak ha abierto una pop up store en Le Marais. Concretamente en el número 11 de la calle Rue Debelleyme. El espacio ha sido, también, intervenido gráficamente por el Dot, convirtiéndola en lo que podríamos llamar una tienda con punto.
En la tienda, además de la colección de temporada, también se han presentado una serie de piezas edición limitada señaladas con un vibrante punto flúor, como si fueran obras de arte recién vendidas.
La estrategia de lanzamiento también incluye un catálogo impreso donde, además de la colé, también hay un alfabeto de objetos esféricos de la A a la Z, y una llamada a la acción para etiquetar en redes con el hashtag #makeadot.
Un proyecto que explica así la propia marca: Teniendo en cuenta el bagaje de la marca, este proyecto encarna a la perfección nuestra naturaleza y nuestra búsqueda constante de nuevos territorios conceptuales, mientras que permite que la narrativa de lo cotidiano influya en el proceso creativo de manera más o menos sutil”.
Y si todo esto te da puntazo, no tienes más que entrar en la web de Loreak.