Acromatyx no solo hace moda en color negro. Diseña sastrería vanguardista y rupturista que, con un solo tono, permite ver diferentes siluetas y cortes. Esto lo han demostrado en la nueva edición de 080 Barcelona Fashion.
¿Piensas que la moda en color negro es aburrida y muy lineal? Si has respondido que sí, estás muy equivocado, porque Acromatyx, que ha desfilado por primera vez en la 35ª edición de 080 Barcelona Fashion, ha derribado esa creencia de que la ropa negra es triste y sin historia que contar. Tanto Xavi García como Franx de Cristal, diseñadores de Acromatyx, no solo cerraron la pasarela catalana, sino que también mostraron cómo una sastrería rebelde en color negro puede elevarse a nuevos conceptos.
Vídeo y fotografías oficiales del desfile de Acromatyx en la 080 Barcelona Fashion. @acromatyx_official
080 Barcelona Fashion ha contado por primera vez con Acromatyx en su 35ª edición. Xavi García y Franx de Cristal han presentado su concepto de sastrería, vanguardismo y rupturismo.
Pasarán semanas y semanas, pero es inevitable hablar de cómo fue la última edición de 080 Barcelona Fashion. En esta 35ª edición, que ha tenido el mejor calendario hasta la fecha, nos ha señalado qué tendencias vamos a llevar, cómo se definen los diseños más atrevidos y que la moda en color negro no tiene por qué ser aburrida. Esto último lo han demostrado los diseñadores de Acromatyx, Xavi García y Franx de Cristal. Ellos presentaron su última colección, 007 Esencia, y además fueron los encargados de clausurar la pasarela de la ciudad condal. Con su sastrería de vanguardia, que algunos denominan como prendas de lujo silencioso, y otros como los mejores diseños que demuestran que podemos tener un armario teñido de negro y, a la vez, de vanguardia.
En la colección, los complementos, como los bolsos plateados y los pañuelos, tuvieron mucha importancia.
Toda una colección confeccionada con nylon reciclado, lanas orgánicas y sedas. Tejidos que son comunes en las colecciones de Acromatyx, ya que ambos diseñadores tienen como característica principal la sostenibilidad, lo que hace que encajen perfectamente con 080 Barcelona Fashion.
Siguiendo el hilo de los materiales utilizados, en esta colección 007 Esencia, los diseñadores han llevado a cabo una colaboración muy especial. Concretamente, con Extremadura, la tierra natal de Franx de Cristal. En las prendas se han incorporado bordados típicos de los mantones de Don Benito. Eso sí, no te imagines un mantón clásico, porque Acromatyx lo ha reinterpretado a su estilo de moda en color negro y lo ha distorsionado para transmitir que lo tradicional también puede ser moderno.
En Acromatyx le da una vuelta a la sastrería e incluye aberturas infinitas.
La moda en color negro, donde cada prenda es diferente y tiene un acabado único, tiene una nueva colección: 007 Esencia. Es de Acromatyx y fue la que hizo la clausura de 080 Barcelona Fashion.
A través del misticismo, la solemnidad y la artesanía, Acromatyx nos ha sumergido tanto en las raíces de Extremadura, como te hemos mencionado, como en la capacidad de ambos diseñadores para crear expresiones de modernidad y vanguardia. Es una colección que, nada más comenzar el desfile, nos ha envuelto en un ambiente único. Como dato para que lo entiendas, todo olía a ese incienso tan característico de la tierra de Franx. A este detalle, que estuvo durante toda la presentación, se le sumaba la sastrería completamente teñida de negro, con destellos de luz que surgían en momentos puntuales, como en el caso del vestido con corte infinito en la pierna, o en un bolso plateado. Incluso en las siluetas, que juegan con una dualidad muy especial. ¿Dónde lo vimos? En las chaquetas de traje ajustadas con estampado de raya y en los abrigos estructurados con proporciones inesperadas.
Por último, para derribar esos prejuicios sobre la moda en color negro, que desde que conocemos el diseño de Acromatyx, ya no compartimos, te queremos aportar un dato más. Esta colección, completamente en negro y con prendas que son únicas, es posible gracias a los contrastes de texturas. Te señalamos, por ejemplo, la lana fría con acabado metalizado que irrumpe en los tejidos y bordados, o el brillo sedoso del raso que dialoga con el mate del paño. Todo ello, con una sofisticación rupturista.