Desigual se está posicionado como la marca española más cool del planeta con colaboraciones con Jean-Paul Goude, Christian Lacroix… y ahora: Miranda Makaroff.
Desigual no para de sorprendernos, y siempre para bien. Su estrategia parece orientada a posicionarse como la marca española más cool del planeta. Y lo tiene todo para conseguirlo. Primero, una historia, no es una marca recién nacida, es de los 80, como gran parte de su público actual. Segundo, por su ADN, ese colorido, esa alegría y ese punto surrealista propio de los países mediterráneos. Un diferencial que gusta mucho internacionalmente. Y tercero, por los amigos de la marca, sus colaboradores. De momento tenemos 3 colaboraciones especiales, con: Christian Lacroix, Jean-Paul Goude con su línea Desigual Couture… y la última… la jovencísima Miranda Makaroff… artista… dj… ilustradora… diseñadora… (por cierto, también fue portada de Neo2 hace tiempo).
La colección Miranda Makaroff x Desigual ya está a la venta en la web de la marca, aunque la presentación oficial será mañana en un evento especial en el centro de Madrid, donde la moda y el arte serán los protagonistas.
Miranda Makaroff estrena este nuevo proyecto colaborativo de Desigual. La idea es seguir invitando a jóvenes artistas internacionales a crear, reinterpretar o redibujar los míticos estampados de Desigual. El objetivo es mantener a la marca siempre nueva, joven, fresca y moderna.
El resultado de cada colaboración se materializara en pequeñas cápsulas exclusivas para Desigual. Todas las piezas estarán etiquetadas con el nombre artístico que firme la colaboración.
Para esta primera drop, Miranda Makaroff ha creado cinco nuevos estampados para Desigual, muy lúdicos, únicos y exclusivos, pensados para reproducirse en diferentes piezas: vestidos, bañadores, camisetas, blusas, pantalones, conjuntos…
Miranda Makaroff nos cuenta cómo ha sido el proceso creativo: “Mi inspiración ha sido llevar mis pinturas al mundo textil, poder cambiar de lienzo a tela creando un mundo lleno de color y diversión, huyendo de los estampados robóticos del mundo digital. Todos y cada uno de los prints han sido hechos a mano, dibujados a pincel y escaneados para así conservar la autenticidad del trazo”.
Estos son los códigos de los prints de Miranda Makaroff para Desigual: paleta de colores alegre, sexy y veraniega, con mucho mar, playa, sol y arte. El primer print es un estampado marino con estrellas de mar y peces. El segundo representa el cuerpo femenino al desnudo. El tercero es en plan mínimal, con mucha geometría. El cuarto, más figurativo es una mujer disfrutando del dulce far niente en una chaise longue. Y el quinto es más organico y abstracto… con formas que pueden recordar a una ameba.
“He buscado un encuentro fluido entre la esencia de Desigual y mi imaginario y creo que el fruto ha sido delicioso. Es una colección hecha para personas llenas de vida, que no quieren pasar desapercibidas y a las cuales les gusta disfrutar de la moda como si fuera un juego. Es una colección para sentirse libre, para bailar descalzo en la playa, para ser sensual y sobre todo, uno mismo”, concluye la artista Miranda Makaroff.
Y ahora os dejamos con la intriga de quiénes serán los próximos colaboradores de Desigual. Seguro que será lo más cool de lo cool. Más info, AQUÍ.