Miranda!, el dúo pop más importante de latinoamérica desde 2001, y su nueva canción que da título a la homónima serie de Netflix: Casi Feliz.
Buenos Aires a comienzos de los años 2000 era muy Madrid en los años 80. Muy fresco y espontáneo. Nada globalizado. Una noche, en una fiesta casera, muy pop, me presentaron a Miranda! Yo no les conocía, pero ya se veía que eran alguien en la escena underground argentina. A partir de entonces no he dejado de oír su nombre y escuchar la música de este dúo formado por Ale Sergi y Juliana Gattas, Miranda! desde 2001. Reconocidos por la industria como generadores de un electro pop lúdico, directo, a veces más frívolo, a veces más emotivo. Su fama no solo se extiende por todo Latinoamérica, en España también tiene su legión de fans esperándoles siempre.
Miranda! ahora es noticia por una nueva canción que no solo forma parte de una de las series argentinas de Netflix que más expectación está generando, se acaba de estrenar el 1 de mayo, sino que además es el tema central de la serie con la que comparte título: Casi Feliz. Una serie dirigida por Hernán Guerschuny y protagonizada por Sebastián Wainraich y Natalie Pérez.
Ale Sergi de Miranda! habla sobre la serie y la canción Casi Feliz: “Casi Feliz habla de un hombre a sus cuarenta años de vida. La canción está compuesta especialmente para esta comedia televisiva del mimo nombre, donde el protagonista se encuentra en el medio de su vida y reflexiona acerca de sus logros y sus fracasos, en tono tragicómico. Mientras tanto, la música suena a presentación de serie argentina en el 2000, una canción a medida”. Arriba podéis ver un trailer.
La canción de Miranda! Casi Feliz también tiene su propio videoclip. Una pieza de Nico Sedana que él mismo nos explica: “con el vídeo queríamos mostrar el abanico de emociones que uno atraviesa estando sólo en un lugar, y cómo el entorno y los objetos de la casa se convierten en los habitantes de un universo propio, en donde uno puede ser ‘casi feliz’. Estéticamente, tomé referencias lo-fi, los 90 y el vaporase. Y lejos de esconder la técnica (es un vídeo filmado solo con cámaras de teléfonos móviles), exageramos la textura y el glitch para usarlos a favor. En cierto punto es un vídeo maduro e introspectivo para Miranda!”Miranda! y su nueva canción: Casi Feliz.