Ayer presentó Fujifilm en Madrid su última cámara instax, la mini LiPlay. Se trata de la más pequeña y ligera de la familia Instax. Aparte de su peso incorpora dos grandes innovaciones, la primera es que se puede usar como impresora con otros dispositivos y la segunda que graba sonidos.
Fue una presentación a lo grande, donde los capos de Fujifilm iberia estuvieron ocurrentes y orgullosos de su nueva criatura. Daniel Pérez, director de marketing de Instax, explicaba cómo fue todo un acierto lanzar su Instax Mini en el 2012 y que desde entonces, las ventas suben pero también el trabajo de innovación que se hace en cada uno de sus productos. Aunque hay que aclarar que Fuji tiene cámaras instantáneas desde 1998.
La nueva mini LiPlay es una cámara instantánea híbrida que permite comprobar las imágenes realizadas en la pantalla LCD de la parte trasera y seleccionar las imágenes para imprimir. La función de grabación de sonido de la cámara puede grabar hasta diez segundos de audio. La función grabación de sonido convierte los datos de audio en un código QR y los añade a una fotografía para que se impriman juntos.
El audio puede reproducirse al escanear con un smartphone el código QR impreso. Esto permite añadir sentimientos a la escena captada. La cámara también incluye la función direct print, que transfiere las fotografías desde un smartphone a LiPlay para su impresión. Se puede imprimir fácilmente sobre película instax la imagen seleccionada del smartphone y compartirla con otras personas. Para tomar una fotografía de grupo, la cámara también ofrece la función de disparo remoto para poner accionar el obturador mediante el smartphone.
Respecto a la parte estética, hay tres looks diferentes que curiosamente tienen texturas diferentes (esto nos parece alucinante). A nosotros el modelo que más nos gusta el es el modelo gris con pequeñas salpicaduras de pintura.
Destacar también que en la parte baja de la mini LiPlay hay 3 botones que se pueden programar para configurar marcos gráficos que se pueden añadir a la imagen.
Para sacarle todo el partido a la nueva mini LiPlay hay que utilizar una app en tu smartphone para, por ejemplo, utilizar su control remoto, para usarla como impresora desde tu biblioteca del móvil o para gestionar tus mensajes de audio.
Lo digital vino a revolucionar nuestras vidas pero lo analógico nos llena más ¿Por qué? Quizá sea porque con algo analógico entras en contacto con más sentidos como el olfato, el tacto o el gusto si se puede comer, claro está.