The Only Way Out is Through, es el nombre de la exposición de Mike Mills que se podrá ver en la Pool Gallery de Berlín.
Dice no ser tan conocido como el bajista de REM, con quien comparte nombre, apellido, color de pelo y “casi” lugar de nacimiento, pero no es evidente. Este artista, director y diseñador gráfico, pertenece a una de las generaciones más potentes del underground art de los 90, los “Beautiful Losers”, y su currículum suma y sigue…Ha realizado vídeos musicales para bandas como Air, Everything but the Girl, Moby, o Yoko Ono, y campañas publicitarias para Marc Jacobs, Adidas, Gap, Levi´s…Entre sus creaciones destaca su primer largometraje, Thumbsucker (2005) y también Humans, su propia firma de diseño y onda expansiva de su inconformismo.
La Pool Gallery de Berlín inaugura a finales de éste mes la primera exposición monográfica del artista en Alemania. Mills, regresa al pasado para reconstruir la memoria histórica de los años más influyentes y nostálgicos de su vida, haciéndonos viajar en el tiempo, e invitándonos a volver a Winnie the Pooh, a E.T, a los años 70 y 80.
“Intento recuperar todo esto, sabiendo que realmente no puedo, con una selección de más de 150 fotos rescatadas de todos los números de la revista Life Magazine del año 1971”. La muestra reúne además, otras obras que se deslizan entre el diseño y el arte actual; video instalaciones, fotos, dibujos cargados de ironía y compromiso.
The Only Way Out is Through. Del 31 de Enero al 14 de Marzo.
Pool Gallery. Tucholskystraße, 38. Berlin. Alemania.
Por Cristina Díaz de Bustamante
14 de febrero de 2009 a las 9:38
WOW