MFSHOW MEN SUMMER '15

LA PASARELA DE MODA MASCULINA DE MADRID SE ESTABLECE COMO REFERENTE EN SU TERCERA EDICION. LAS MARCAS INTERNACIONALES PONEN EL OJO EN LA CAPITAL ESPAÑOLA.

Nadie va a defender que el MFSHOW Men sea un despliegue de creatividad, no se montan grandes espectáculos. Es una pasarela muy real y dirigida a la venta. Las marcas que desfilan son marcas reconocidas y establecidas en el mercado que no quieren arriesgar más de lo estrictamente necesario. Un evento dirigido y creado con mimo y con orgullo. Orgullo por tener más y más repercusión cada año. Tanto es así que esta edición la marca de calzoncillos americana Jockey, se ha subido al carro y los organizadores prometen más acuerdos internacionales para la próxima temporada.

Los espacios elegidos esta vez para albergar la pasarela fueron la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Espacios que respiran un aire indudablemente masculino, cada uno a su manera. A riesgo de deshidratarnos, en la galería de cristal del ultimo piso del COAM con 40º, vimos las propuestas de SoloIo, Jockey, Tenkey, Altona Dock, Mirto y como broche final el desfile de Lander Urquijo. Más frescos estuvimos en la apertura de los desfiles en la ETSII de la mano de Emidio Tucci.

MFSHOW MEN SUMMER '15

Emidio Tucci abrió el MFSHOW Men en medio de un jardín tropical lleno de los cantos de aves exóticas. Sobre la pasarela vimos modelos pisando el césped descalzos y vistiendo lo último de la marca para el verano 2015. Una colección muy trendy (¿Demasiado?) llena de estampados y colores vibrantes. Los prints tropicales decoraban total looks y también daban toques de color a salidas más sobrias.

MFSHOW MEN SUMMER '15

SoloIo también apostó por los estampados y los colores, pero de una manera completamente diferente. Inspirándose en Jacques Cousteau y en su universo marino, todas las salidas eran jóvenes, frescas y súper apetecibles. Los invitados salieron del desfile encantados, el uso y la mezcla de los colores y los materiales daban ganas de poner rumbo a la costa en ese mismo momento, una pena que en Madrid la tengamos tan lejos.

MFSHOW MEN SUMMER '15

Jockey no apostó tanto por un diseño rompedor como por una gran puesta en escena. Coreografiados por el genial Dani Pannullo, los modelos salían y arrancaban a bailar sobre la pasarela. Un espectáculo donde no faltaban los famosos calzoncillos de Jockey acompañados de algo de ropa deportiva y de homewear. Una apuesta fuerte para la ropa interior masculina.

MFSHOW MEN SUMMER '15

Tenkey se encargó de cerrar el segundo día de desfiles con su propuesta marinera. Un sorprendente uso de los estampados, discretos y elegantes, en un mercado que apuesta por el estampado grande y llamativo. Un ejercicio de estilo y de buen gusto. Ropa para el día a día del hombre madrileño elegante.

MFSHOW MEN SUMMER '15

En Altona Dock no estuvieron tan acertados en el uso del estampado y el color pero la línea era juvenil y desenfadada. Inspirada en el verano estadounidense y a ritmo de Elvis Presley la colección con un aire vintage era relajada y colorista.

MFSHOW MEN SUMMER '15

Mirto esta temporada se ha propuesto revelarnos el secreto de su éxito, la minuciosa construcción de su producto. Abrió el desfile con una muestra de sus camisas deconstruidas, a medio coser, para que entendiéramos la complejidad del asunto, hacen falta 18 piezas para construir cada camisa, comparado con las 7-9 piezas de un pantalón, comprendemos el énfasis. Una colección de colores suaves llevada por modelos de diferentes edades que refleja el público intergeneracional de la marca.

MFSHOW MEN SUMMER '15

Como colofón final, el desfile de Lander Urquijo. Parece no querer desprenderse aún del estampado camuflaje, pero se lo perdonamos por que nos encanta. Es de las marcas de hombre españolas con más proyección internacional. Hace poco abrió tienda propia en París y en sus desfiles nunca decepciona. Presentó sastrería masculina moderna y actual. Colores primaverales, estampados divertidos y además los clásicos masculinos que no deben faltar en ningún armario.