La galería Esther Schipper de Berlín y Vive Arts presentan “Metaone” de Ben Elliot. Y hasta el 2 de diciembre nos lleva más allá del metaverso.

La instalación de estética ciberaséptica y futurista “Metaone” de Ben Elliot quiere representar los estilos de vida del mañana. Y haciéndose eco de esta apariencia, como si de un filme de ciencia ficción se tratase, sumerge a los visitantes en un proyecto metaverso de realidad extendida (RX) que trasciende los límites convencionales.

Con “Metaone”, Ben Elliot pretende redefinir la relación entre espacio creativo y las formas culturales con visión de futuro. La odisea de Elliot está dividida en cuatro entornos: SHAPE, DEEP, INFINITE y ZEN. Cada área te transporta a conversaciones sobre arquitectura futura, inteligencia artificial, creatividad ilimitada y bienestar sensorial en el metaverso. Mientras se explora la RX con las tecnologías del casco VIVE.

Ben Elliot: recorriendo “Metaone”

La experiencia guiada de “Metaone” es una exploración inmersiva de ideas y valores de vanguardia. El recorrido incluye un paisaje sonoro de Kingdom, nos lleva primero SHAPE, un espacio de debate sobre la arquitectura, diseño y la estética web3. DEEP es un viaje onírico por el mundo de los datos y la inteligencia artificial. INFINITE imagina la creatividad sin límites a través del software generativo. Y ZEN, nos descubre un espacio tranquilo y sensorial, diseñado para promover el bienestar y fomentar una conexión beneficiosa con el metaverso.

Ben Elliot imagina un paraíso virtual como mundo futuro en el que la historia, la naturaleza, la tecnología y la ciencia convergen y se potencian mutuamente.

Con maestría, Ben Elliot fusiona el casco de realidad virtual VIVE, videos, una silla, cortinas e imágenes impresas para crear un viaje inmersivo hacia el futuro.

SHAPE

El epicentro de “Metaone” es SHAPE, formado por cortinas y tapices impresos estratégicamente ubicados para envolver a los visitantes. Elliot utiliza astutamente las cortinas como elementos multifuncionales, difuminando las líneas entre obras independientes, escenografía y separadores espaciales.

El cortometraje “Metaone (introduction)”, al estilo de las campañas digitales, presenta el proyecto, sus entornos y el avatar del artista. Funciona como obra independiente y puente para quienes no puedan disfrutar la experiencia completa de RV.

XCHAIR

Pero “Metaone” no se limita a la VR; se expande a elementos tangibles como Xchair, una silla diseñada con tecnología de vanguardia, incluyendo impresión 3D y valores ecológicos ya que usa polímeros reciclados. La silla es el símbolo de la convergencia entre lo digital y lo físico y ha sido Creada en colaboración con Nagami. Además Xchair invita a sumergirse físicamente en “Metaone”porque se adapta perfectamente a diversas actividades, desde el trabajo hasta la relajación, en interiores o exteriores.

Co-comisionado por VIVE Arts y Esther Schipper, “Metaone” de Ben Elliot, esta experiencia inmersiva no solo anticipa el futuro cultural, sino que también destaca el poder de los medios digitales en la exploración artística.

Todas las fotos © Andrea Rossetti


@discovermetaone + info de la expo aquí