Menú J Balvin de McDonald’s hasta el 1 de noviembre en EE.UU. Y una colección de charms de joyería gansta que es lo más.
Hace unas semanas presentábamos una colaboración histórica entre McDonald’s y el rapero estadounidense Travis Scott aka Cactus Jack. El primer menú firmado por un famoso en 30 años, después de que la cadena de restaurantes presentara la McJordan en colaboración con Michael Jordan hace 3 décadas. Desde entonces, ninguna celebrity había vuelto a firmar un menú McDonald’s. Y ahora parece que la marca coge carrerilla, porque después de Travis Scott, ahora le toca el turno al reguetonero colombiano José Álvaro Osorio Balvín, con su menú J Balvin de McDonald’s. Por no contar las colaboraciones con el diseñador de moda Alexander Wang o Zara. Lo que parece que la estrategia de la marca se enfoca más en la música que en la moda, pero veremos.
El menú J Balvin de McDonald’s no es que sea muy original. Está compuesto por una Big Mac, patatas fritas con salsa de tomate ketchup y un batido helado Oreo McFlurry. Una oferta exclusiva para los restaurantes McDonald’s de Estados Unidos y que estará disponible hasta el 1 de noviembre. Y atentos, porque si justo un día después de que finalizase el menú Travis Scott se presenta el menú J Balvin, eso quiere decir que después del reguetonero colombiano seguro llega otra colaboración de este palo. ¿Quién será el próximo? ¿Quizás Bad Bunny?
Y preparaos, porque seguro que durante la pandemia veremos muchas más colaboraciones de este calibre. Con menos conciertos, los artistas musicales tendrán que buscar fuentes alternativas para generar ingresos, y esta fórmula colaborativa será una de ellas. Además, J Balvin es un experto en experto en marketing. No solo maneja muy bien sus colaboraciones con otros músicos, desde Bad Bunny a Pharrell Williams, también tiene su propia línea de merchan donde colabora con el artista Takashi Murakami y tiene hasta su propio muñeco Funko. Lo que no sabemos es si la colección de los charms gansta a base de cristales de Swarovski que presenta J Balvin en su perfil de Instagram también está de oferta en McDonalds (¡lo queremos todo!).