Melissa vuelve a unirse con la firma de culto Undercover para presentar nuevas siluetas de calzado alternativo en materiales innovadores.
La nueva colabo de Melissa X Undercover, a parte de traernos las mejores alternativas a las sneakers para primavera y verano, brilla también por su brillante experimentación con materiales, siluetas y volúmenes. Al mezclar dos almas tan diferentes, tenemos 3 alternativas bastante alternativas (valga la redundancia) para dominar con nuestros looks de high street.
Dos disruptores, unidos por el jelly
Si sois fanáticos del high street, Undercover os tiene que sonar. La firma, fundada por Jun Takahashi en el 93, se ganó un seguimiento de culto al mezclar influencias del punk, la cultura japonesa y la moda urbana en un paquete de extrema elevación y sofisticación. Con los años, Undercover expandió sus fronteras y ahora es un referente indiscutible de los escalafones más elevados de la moda urbana. Pero seguramente no sabíais que su más reciente colaborador también nació con un alma punki.
Efectivamente, Melissa, la firma de calzado famosa por sus siluetas de calzado en jelly también tiene un alma -muy- disruptora. Su misión desde sus inicios en 1979 ha sido muy simple: convertir el plástico en un clásico, y lo clásico en extraordinario. Y a estas alturas, podemos decir que su experimentación con Melflex ha logrado el objetivo. Además, su espíritu colaborativo ha permitido llevar su novedoso material a nuevas alturas tanto de función como de forma. Solo hace falta ver con quiénes han hecho juntas: Mugler, Comme des Garçons, Karl Lagerfeld, Vivienne Westwood… incluso Telfar.
Pues ahora, en este mismo espíritu Melissa repite dupla con Undercover para esta temporada. La propuesta que nos llega en 2024 mira hacia los estilos más clásicos del calzado femenino, pero les da su propio twist gracias a su Melflex y construcciones y volúmenes mucho más vanguardistas, cortesía de Takahashi.
Los mules más atrevidos son de Melissa X Undercover
Abriendo este nuevo capítulo de Melissa X Undercover, la colección presenta su primera silueta: los Patty Stones. Como es de esperarse, la silueta se construye en diferentes colorways de Melflex (el jelly que todos conocemos de la firma) y brilla por rescatar una silueta setentera y -muy- vintage. Como detalles especiales de Takahashi, se emula el look de ornamentación con piedras en el empeine y se añade una suela de cuña para mayor dramatismo. Como punto de contraste, la suela inferior se remata en blanco para romper con tanto monocromatismo.
Los mocasines ideales para un look urbano
Y si el tema de los mules es demasiado estrambótico para vuestro gusto, la colabo de Melissa X Undercover también apuesta por intervenir una silueta clásica de mocasín. Su modelo Royal High toma las bases del modelo estándar de Melissa y le da un twist más avant-garde con una construcción transparente en varios colores. En cuanto a construcción, todos los detalles clásicos de la silueta se mantienen salvo la suela track de plataforma, claro; eso es lo nuevo. Rematando el look se rescata también el doble pespunte en forma de X a los costados.
Unas sandalias -muy- punk
¿recordáis las sandalias de guiri? Pues ahora molan. Melissa X Undercover cierra su segunda colabo con su propia versión: las Spike Sandals. Este modelo combina ese aire funcional y práctico de la silueta con una construcción engomada de tachuelas y pinchos mucho más radical. Y claro, para ese estilo clásico de Undercover las podemos pillar en negro… pero los otros colorways nos pueden tener la statement piece que estábamos buscando para esta temporada.