La diseñadora Melania Freire pertenece al nuevo grupo de diseñadores que tienen ideas diferentes y contemporáneas. Consigue a través de la moda y de su pasión por el arte, crear diseños sencillos pero atrevidos.
Melania Freire está entre la generación millennial y la nueva generación Z. Al estar entre dos tiempos le surgen ideas únicas e imposibles en sus diseños. Estudió Bellas Artes en Vigo y posteriormente se tituló en diseño textil y de moda, para exponer en los tejidos, las sensaciones y emociones, que tiene al contemplar cuadros de otras épocas. .
La artista se mueve entre los ámbitos audiovisuales, textiles y la investigación sobre el concepto contemporáneo en el mundo textil. El nombre de Melania Freire se empezó a escuchar en el mundo de la moda, desde el año pasado, pero más por las colaboraciones creativa en la firma Christian Wijnants. Aunque no es todo desfile, los lookbook o editoriales creados por ella, son muestra del talento que tiene. Usando el color blanco como base de sus obras y terminándola con colores vivos y formas geométricas en sus tejidos.
Durante los meses en la marca Christian Wijnants, la diseñadora plasmó sus ideas en los diseños. Se puede ver en los vestidos de corte largo o faldas estilo midi con colores neutros. Sin perder la esencia de la firma, Melania proporcionó sus ideas de como sería y es la mujer del norte en el siglo XXI.
En su último trabajo, crea un lookbook dedicado a la delicadez y misterio que tenia en cada obra de pintura, David Hockney. Si el pintor se inspiraba en Picasso o en Andy Warhol, por el uso de los colores y de la luz. Freire se inspira en él por la simplicidad del uso de los tonos. Con tan solo una pincelada en azul turquesa daba la sensación de profundidad.
Si para Hockney su misión era la síntesis de los colores para dar efectos de musicalidad o sentimientos. Para la diseñadora el uso de colores neutros o fríos su objetivo es el mismo. Crear emociones a través de la moda. Su última colección “Me compré una postal de David Hockney” es su carta de presentación para demostrar aun más su talento. Consigue unir tanto la moda como el arte.