Mejores películas 2020: hacemos un repaso a los mejores largometrajes de este año extraño.
Seleccionamos las mejores películas 2020 teniendo en cuenta la fecha de estreno en nuestro país, ya sea en cines o plataformas. Pasen y vean:
1917 (Sam Mendes, Reino Unido)
Se estrenó en enero en cines españoles. Lo que a priori podía parecer una película bélica más sobre la Primera Guerra Mundial pronto se tornó en una obra maestra del séptimo arte gracias a sus dos horas narradas en un único plano secuencia.
Estoy pensando en dejarlo (Charlie Kaufman, EE.UU.)
Kaufman lo ha vuelto hacer: descolocar a propios y extraños con una historia tan original como desconcertante. Surrealismo de múltiples lecturas a raíz de algo tan cotidiano como ir a cenar a casa de los suegros. En Netflix desde septiembre.
Jojo Rabbit (Taika Waititi, EE.UU.)
Llegó a nuestros cines en enero. Un niño nazi tiene un amigo imaginario de lo más peculiar: Hitler. Lo que empieza como una comedia negra va cogiendo poco a poco fuerza dramática sin dejar la originalidad y la frescura en ningún momento.
Ofrenda a la tormenta (Fernando González Molina, España)
La tercera y última entrega de la trilogía del Baztán, que adapta las novelas de Dolores Redondo. Un thriller trepidante que mantiene la tensión de principio a fin. Se habría estrenado en cines en primavera, pero al final se estrenó en julio en Netflix.
Onward (Dan Scanlon, EE.UU.)
La nueva película de Pixar cogía esta vez como protagonistas a los personajes clásicos de la fantasía épica. Elfos, cíclopes, hadas, magos y centauros para una historia refrescante. Eligió mal momento para su estreno: principios de marzo, poco antes del estado de alarma.
Nieva en Benidorm (Isabel Coixet, España)
Toda una radiografía de Benidorm bajo el prisma de Coixet. Ciudad multicultural de playas, excesos y corrupción mostrada a través de una fugaz historia de amor. Se estrenó en cines el pasado 11 de diciembre: todavía la podemos ver en pantalla grande.
Voces (Ángel Gómez Hernández, España)
Debut de Ángel Gómez Hernández. Película de casa encantada que consigue asustar y seguir demostrando que en este país se puede hacer muy buen cine de terror. Se estrenó en cines en verano, y puede verse en cines desde el pasado mes de noviembre.