Maria Grazia Chiuri presentó una colección de espectáculo con Dior Alta Costura… pero tenemos que hablar de dos de los que probablemente sean los mejores looks de la colección.
En un ambiente inspirado por las deidades femeninas del mundo antiguo, la colección de alta costura que acaba de presentar Maria Grazia Chiuri para la maison entabló un discurso sobre los fundamentos de esta rama de la creación de moda. Hemos fichado ya algunos de los mejores looks del desfile Dior Alta Costura Otoño-Invierno 2023-2024 que brillan por ser un ejercicio impecable de artesanía y savoir-faire.
La inspiración divina para Dior
Por si os habéis perdido el último desfile de alta costura de Dior, se trató de una colección que exploraba y definía los pilares de la haute couture y su mezcla con elementos sartoriales inspirada en deidades femeninas del mundo antiguo… figuras que reinaban el mundo y lo siguen haciendo, según leen las notas sobre la colección. Esta propuesta fue todo lo que nos esperábamos y más… se trató de una ejecución perfectamente delicada y femenina que tomaba inspiración del periodo clásico.
Y como siempre, las colecciones de alta costura de la maison son la oportunidad perfecta de hacer muestra de hasta dónde llega la capacidad creativa y artesana de quienes construyen estas propuestas. A la colección de Otoño-Invierno 2023/2024 se sumaron los Talleres Chanakya, unos ateliers especializados que han prestado también su savoir-faire para la colección inspirada en la india.
Look 16 de Dior Alta Costura Otoño-Invierno 2023/2024.
Los mejores looks de Dior Alta Costura
Escoger un favorito entre los 66 conjuntos que vimos desfilar en esta pasarla de inspiración divina es imposible. Pero si tuviéramos que elegir, loslooks 16 y 19 de la colección estarían en nuestro top 5. ¿Por qué? Por ser dos ejemplos de la altísima calidad artesana que hay dentro del paraguas de la maison.
Look 19 de Dior Alta Costura Otoño-Invierno 2023/2024.
Comenzamos con el look 16 de Dior Alta Costura Otoño-Invierno 2023/2024. Un vestido con tiras cortadas al bies (un sello distintivo dentro del ADN de la maison) del mismo tejido que el vestido. Para resaltar esta característica, se han bordado perlas de pequeño formato. Para el look 19, otro de los mejores looks del desfile Dior Alta Costura, tenemos un conjunto trenzado que reboza de elevación. En la parte superior, un bustier que utiliza bies vueltos para crear nudos delicados se decora con pequeñas perlas de agua dulce… en el mismo espíritu que el vestido con bordados de perlas.