Los drones, más allá de ser un aliado perfecto para grabar increíbles planos, también son un elemento más de ocio. Actualmente, los mejores drones graban en calidad 4K, pero también hay que tener en cuenta aspectos como el peso, el control del dron o la resolución de la cámara.
En el mercado actual hay una gran variedad de diseños, de opciones y de precios, cada uno para un perfil determinado. Por eso, en este listado te presentamos cinco drones para que elijas el que más te conviene, teniendo en cuenta las mejores marcas del sector, como Dji, Ryze o Fime. Los mejores drones incluyen cámara para grabar a grandes alturas, pero también hay otros orientados al ocio para entretenerse con sus saltos. Aun así, hay una gran variedad de drones con diferentes precios que se ajustan a las exigencias que se tenga y que incluirán mejoras en batería, autonomía o resolución de la cámara, por ejemplo.
Los mejores drones con cámara para principiantes y expertos
1) Mavic 3 Pro
Sin duda, uno de los mejores drones de la lista, el Dji Mavic 3 Pro. Este modelo es el idóneo para aquellos que usan los drones como herramienta profesional ya que es muy fácil hacerlo volar en condiciones en las que hay mucho viento. Cuenta con tres cámaras, una principal que permite tomar fotos nítidas y de alta calidad y otras dos que son telecámaras con un potente zoom para dar más libertad creativa y que graban en calidad 5K y a 60 fps. Además, permite pasar todo el contenido grabado al smartphone.
El aspecto de batería tampoco es motivo de preocupación. Cuenta con un tiempo de vuelo efectivo de 43 minutos y además con la compra del dron se incluyen tres baterías y un centro de carga. Por otro lado, también es muy fácil de controlar ya que se puede manejar desde una larga distancia gracias al sistema de transmisión y a que detecta obstáculos en cualquier dirección. Según su página oficial se puede comprar por un precio de 2.099 euros. Un precio elevado, pero que dejará satisfecho a quién se decida por este dron.
2) Potensic Atom SE
El dron Potensic Atom SE es capaz de tomar fotos de 12 megapíxeles y de grabar vídeos en alta definición y en 4K. Además, viene integrado con un sistema de vuelo denominado Surge Fly. Esta característica permite una experiencia de vuelo suave y segura, que hacer que podamos controlar el dron de una manera muy cómoda. Cuenta también con tres modos de vuelo: el modo normal, vídeo y el sport. La diferencia entre los modos radica en que cada uno tiene una velocidad diferente. Hay que tener en cuenta que cuanta más velocidad alcance más difícil será controlarlo. Por ejemplo, en el modo sport, puede llegar a alcanzar los 16 m/s en 2,8 segundos, una velocidad elevada si es nuestro primer dron.
Además, con el sistema de posicionamiento GPS, el dron puede volver al lugar en el que ha despegado. En términos de relación calidad-precio es de los mejores drones que podemos encontrar en el mercado. Cuenta con un mando realmente bueno y cómodo; y el dron pesa menos de 250 gramos. Eso sí, cuenta con dos ejes en vez de tres, que son los que tienen los drones de una calidad un poco superior. Pero por el precio de 279,99 euros que marca su web es una opción muy recomendable.
3) Holy Stone HS720E EIS 4K, de los mejores drones para principiantes
Puede ser una de las mejores opciones de gama media. En Amazon se puede encontrar por 349,99 euros y cuenta con una gran cantidad de comentarios positivos. Más de un 60% de los que han comprado este producto le han dado la máxima valoración.
Este es uno de los mejores drones calidad precio para principiantes. Cuenta con cámara antivibración, graba en calidad 4K y cuenta con estabilización de imagen eléctrica (EIS). Además, incluye con dos baterías que proporcionan 23 minutos de vuelo cada una.
4) Dron Tello, otra gran opción para principiantes
Este modelo, de la marca Ryze, puede ser uno de los mejores drones para quienes se estén iniciando en este mundillo y quieren una primera experiencia con los drones. A pesar de que es el idóneo para principiantes también tiene buenas características que no influirá en nuestra experiencia de uso ni hará que estemos descontentos con las grabaciones realizadas. Por ejemplo, cuenta con un tiempo de vuelo efectivo de 13 minutos y también permite realizar diferentes acrobacias deslizando el dedo por la pantalla.
En este dron el mando es el propio smartphone, tan sólo hay que descargarse la app y comenzar a divertirse haciendo volar el dron. Se puede despegar desde el propio teléfono y controlarlo con él. Aunque puede parecer un poco complicado se garantiza un vuelo estable, un manejo realmente sencillo y una transmisión de imagen de hasta cien metros. Pero, sobre todo, una experiencia de lo más entretenida. Realiza también fotos de cinco megapíxeles y graba vídeos cortos. Es de los drones más baratos de la lista, con un precio de 115 euros según su web oficial.
5) Fimi X8 Mini
Fimi ha ideado un modelo muy ligero creado que cuenta con un diseño plegable que hace que no ocupe mucho espacio y es muy fácil transportarlo ya que pesa sólo 245 gramos. Con estas dos características, el dron cabe perfectamente en la palma de la mano.
Respecto a la grabación del vídeo lo hace en calidad 4K y puede hacer fotografías de hasta 12 megapíxeles. Además, viene equipado con un avanzado sistema de transmisión para ver en tiempo real todo lo que está grabando. Proporciona imágenes aéreas suaves y estables incluso a altas velocidades y con vientos fuertes. Eso sí, con un alcance de nueve kilómetros y un tiempo de vuelo efectivo de 31 minutos. En cuanto al precio se puede encontrar en se puede encontrar por 349,99 euros.