Los mejores cines de verano en Barcelona te permiten ver películas en la playa o en pleno Montjuic, no te los pierdas.
Es posible disfrutar de los mejores largometrajes con el sonido de las olas de fondo. Barcelona, al igual que Madrid, ofrece grandes oportunidades culturales y mil opciones de planes para este verano 2022. Te dejamos por aquí los mejores cines de verano en Barcelona: playa, montaña y las mejores películas.
Imágenes superiores: cine de verano de la Sala Montjuïc.
1. Mejores cines de verano en Barcelona: el ruido de las olas en Cinema Lliure a la Platja
Buen cine, la compañía adecuada y la playa como fondo, ¿qué más se puede pedir? Hasta el 11 de agosto de 2022 se puede disfrutar de la proyección de numerosos títulos de cine independiente en varias playas de Cataluña, como la de la Barceloneta o la de Sitges. En su web puedes encontrar toda la información sobre esta iniciativa y sobre las películas disponibles para la edición del cine en las playas de Cataluña 2022. ¿Cine en la calle? No, mejor cine en la playa.
Cinema Lliure a la Platja, uno de los mejores cines de verano en Barcelona
2. ¿Cine al aire libre? Disfruta de la Sala Montjuïc en pleno centro.
El foso del castillo de Montjuïc, uno de los emblemas de la Ciudad Condal, acoge como cada año un impresionante cine al aire libre. Sin duda alguna, uno de los mejores cines de verano en Barcelona. Si no quieres perdértelo tendrás que correr ya que termina el 5 de agosto de 2022. En él se proyectan filmes como Grease, Pulp Fiction y otros más recientes. La programación incluye además actuaciones musicales que puedes descubrir en su página web para uno de los mejores planes para este verano 2022.
3. Mejores cines de verano en Barcelona: Mecal Air y su muestra oficial de cortometrajes
Mecal Air es uno de los mejores cines de verano en Barcelona, y muy especial. Está centrado en los cortometrajes. En él se proyectan producciones audiovisuales de corta duración, procedentes de 110 países y lo mejor de todo, al aire libre. Más de 350 mini-películas que se proyectarán cada viernes a las 21.15, con la caída del sol y hasta el 16 de septiembre de 2022. Los cortometrajes se encuentran divididos en bloques temáticos como cine LGTBIQ+, terror o comedia, uno para cada viernes de verano.
Fotografía: Ricardo Maio.